Rugby: Los Verdinegros empataron con Cardenales

26/08/2013- Batalla es la palabra que define el partido que protagonizaron Tucumán Rugby y Cardenales. El empate en 12 mostró a las claras un partido duro.




Con este resultado los de Barrio Sarmiento se mantienen en la segunda colocación con 26 unidades, mientras que los de Yerba Buena escalaron a la tercera ubicación con 24 puntos.

Un encuentro parejo, luchado y con poco juego se vio en el primer turno de la Cancha N°1 del Tucuman Lawn Tennis. Con muchas infracciones, donde ambos equipos equipos intentaban sacar ventaja. Todo era palo y palo, los envíos a los palos estaban a la orden del día. Con ocasiones de los dos lados, los yerros en los metros finales evitaron el grito de try en las tribunas. En cuanto al juego, los de Marcos Paz estuvieron muy firmes en los lines, pero en el scrum fueron superados. En tantoDomínguezz estuvo impecable con el pie. No obstante, “Nales” confío en Ñuñez para anotar con el pie y apostó a su gran pack de forwards. El parcial era 9-9.

En la parte final, los dirigidos por Rudy Medina fueron un poco más. Con una buena actuación en el line y superior en el scrum, la idea era llevar a los dirigidos por el “Beto” Macome a su ingoal. Fue cumplida por momentos, pero la receta del triunfo seguía siendo la misma. “Chicho” estuvo errático, pero Juan Pablo Rodríguez con un drop puso arriba a los “purpurados”. Cerca de los 20 minutos la ilusión del triunfo para los de Silvano Bores al 400 se esfumó con un penal de Domínguez que estableció el empate.


Tucumán Rugby 12 – Cardenales 12

TUCUMAN RUGBY (12): Lucas Cartier (6 ST Nicolás Fortino); Evaristo Paz, Julio Frias Silva, Matias Frias Silva y Sebastián Ponce(32 ST Martinez Zavalia). Jorge Dominguez, Luis Castillo; Juan Martín Guerinau , Lucas Santamarina y Agustín Posse. Eduardo Ramirez (2 ST Miguel Barrera), José María Young (33 ST Paez Lastra); Martín Hernández, Gonzalo Garcia Araoz y Nicolás Mirande (21 ST Germán LeFort).Técnicos: Juan Montaldi-Nicolás Domínguez y Hernán Macome


CARDENALES (12): Germán Nuñez; Andrés Apud, Agustin Vallejos, Eric Odstrcil y Oscar DAmato. Juan Pablo Rodriguez, Alejandro Rodriguez (12 ST Andrés Odstrcil). Jorge Rodriguez, German Rodriguez (6ST Juan Pablo Lagarrigue), Juan Simon. Esteban Rosello, Alvaro Santillan (36ST El Eter). Sergio Torres (12ST Gerez), Diego Vidal (12 ST Franco Campbell) y Carlos Barros Sosa (6ST Fernando Brito). Tecnicos: Rudy Medina- Martin Bellomio.

Los tantos:

Primer tiempo: 2, 6 y 9 penales de Domínguez (TR). 7, 12, 20 penales de Nuñez (CRC).
Parcial: Tucuman Rugby 9- Cardenales 9

Segundo tiempo: 12 Drop de Juan Pablo Rodríguez (CRC) , 21 Penal de Domínguez (TR).
Amarillas: 31PT Nicolás Mirande (TR). 34PT Oscar DAmato (CRC). ST: 5ST Eric Odstrcil (CRC).
Árbitro: Santiago Altobelli
Cancha: Lawn Tennis

Fuente: tercertiemponoa.com.ar