Personajes del Veco: El 'Sapo' Meretta

25/03/2008 - Uno de los personajes entra√Īables que el campeonato juvenil fue forjando durante estos 21 a√Īos es el Sapo V√≠ctor Meretta.Muchos lo conocen solamente como "El Sapo" o "El Sapo de Santa Fe".

Hace ya varios años vino acompañando a su club: Universitario de esa ciudad, cargado de bogas, que él mismo había pescado.De inmediato organizó una "bogueada" en el club, con la que invitó a los directivos y entrenadores.Desde entonces, "El Sapo"viene todos los años desde su Santa Fe natal, cargando sus bogas congeladas, aunque no participe su club.

El rito es el siguiente:llega el jueves anterior al inicio del "Veco" y esa misma noche cocina personalmente los pescados; los prepara, los adoba y los asa en la parrilla del club. Esa velada ya tiene un nombre:"La Noche de las Bogas".Participan socios de Tucumán Rugby e invitados especiales de otros clubes, en suma: amigos que supo conseguir a lo largo de los años, y que son muchos, de todas las edades y de todos los clubes del medio. Esos amigos saben que para esa época participarán de una reunión donde se come pescado y se respira rugby y amistad.El mismo sapo comenta siempre que se siente tan a gusto, porque el lema de Tucumán Rugby: "más que un club, una amistad", lo siente como suyo.

Las Bogas se comen acompañadas por una exquisita salsa de roquefort, que él también cocina sobre pedazos de cartón, arriba de tablones cubiertos por papel madera (como el los quinchos de la rivera del Paraná).Se toman bebidas varias que llevan los invitados, en especial vino: pero "El Sapo" ¡toma sólo champagña!.
Allí, en el quincho de Tucumán Rugby, el "Sapo Meretta" es anfitrión. Vino prácticamente a todos los torneos del "Veco Villegas", ya sea como entrenador, padre de jugador, dirigente o simplemente como simpatizante y querido amigo del rugby tucumano.

autor: Tomás Gray