Pumas: Llegó el día

16/08/13- Los Pumas visitarán a Sudáfrica por la primera fecha del Rugby Championship 2013. Farías estará en el banco de los suplentes.




Los Seleccionados de Argentina y Sudáfrica realizaron su último entrenamiento de la semana y se encuentran en condiciones de afrontar el esperado debut en el Personal Rugby Championship 2013, el cual se producirá mañana, sábado 17 de agosto, en el FNB Stadium, en Soweto.

El equipo dirigido por Santiago Phelan llevó a cabo el Captains Run en el estadio, en donde los jugadores repasaron los códigos de juego. Posteriormente, los forwards practicaron line-out y los backs ensayaron envíos a los postes y kicks tácticos.

Éste será el 16° enfrentamiento en la historia entre Los Pumas y los Springboks. Los africanos se imponen en el historial con 14 victorias y un empate, el cual se dio en el último enfrentamiento entre ambos, en el partido de vuelta del Rugby Championship 2012, en Mendoza.

Declaraciones:

Felipe Contepomi (Capitán de Los Pumas):

“Empezaré pateando yo a los palos, pero también hay muchas opciones dentro del equipo. Juani (Hernández) y Chelo (Marcelo Bosch) pueden patear de lejos y también está Nico Sánchez para patear”.

“Me parece que hacernos parte de una fiesta nacional habla muy bien de Los Pumas y del respeto que nos tienen. Somos unos privilegiados de ser parte de ésta fiesta, aunque en cuanto al partido queremos que termine en fiesta para nosotros. Creo que Mandela es una persona contemporánea que representa mucho, es un ejemplo a seguir y alguien que ha hecho mucho por Sudáfrica y por el mundo; un líder ejemplar. Estar en ésta fiesta tributo a Mandela es algo por lo que nos sentimos afortunados, pero tratamos que no entre en nuestras cabezas y en focalizarnos en el partido”.

Fuente: Prensa UAR