Regional: Los Verdinegros a un paso del oro

12/08/13- La fecha que pasó definió a los cuatro equipos que buscarán la corona del rugby del noroeste: Huirapuca, Cardenales, Tucumán Rugby y Los Tarcos a la final.




Tras disputarse la 7ª fecha del Torneo Regional del NOA quedaron definidos los cuatro equipos que jugarán la Copa de Oro en busca de la corona del rugby del norte del país. A Huirapuca y Cardenales, que ya tenían sus boletos, se les sumaron Tucumán Rugby y Los Tarcos. Los “rojos” dejaron afuera a Uni de Tucumán al derrotarlo por 23 a 10. Tucumán Rugby, en tanto, empató 27- 27 ante Uni de Salta y también sacó pasaje para la ronda final.

En Concepción, el líder Huirapuca goleó a Tucumán Lawn Tennis por 52 a 20, mientras que Cardenales superó a Jockey de Salta por 21 a 16. Así las cosas, el Regional del Norte tendrá un nuevo campeón ya que los “benjamines” (bicampeones) quedaron afuera de la pelea.

Por la Zona Clasificación, Santiago Lawn Tennis cayó ante Old Lions por 26 a 11, aun así, mantuvo el primer puesto. En tanto, Natación y Gimnasia le ganó a Gimnasia y Tiro con el último suspiro por 23 a 20. En Yerba Buena, Jockey Club de Tucumán y Lince terminaron empatados en 21, mientras que Tigres le ganó a Tiro Federal por 29 a 21 y lo dejó en la última colocación. Así las cosas, los clasificados para la Copa de Bronce son: Santiago Lawn Tennis, Natación, Gimnasia y Tiro y Old Lions.


Resultados -7ª fecha

Universitario de Tucumán 10 – Los Tarcos 23

Huirapuca 52 – Tucumán Lawn Tennis 20

Cardenales 21 – Jockey Club de Salta 16

Universitario (Salta) 27 – Tucumán Rugby 27


Zona Clasificación - 7ª fecha

Santiago Lawn Tennis 11 – Old Lions 26

Natación y Gimnasia 23 – Gimnasia y Tiro 20

Jockey Club (T) 21 – Lince 21

Tiro Federal 21 – Tigres 29

Fuente: nuestrorugby.com.ar