Pumas confirmados

07/08/13- El seleccionado argentino viajar√° con 26 jugadores para jugar el √ļltimo amistoso de cara al Rugby Championship. El Flaco Farias esta entre los concentrados.




El Head Coach del Seleccionado Argentino de Rugby, Santiago Phelan, confirmó el plantel compuesto por 26 jugadores que viajará a Salta para su último amistoso en el país y que luego afrontará el primer bloque del Personal Rugby Championship 2013, ante Sudáfrica.

Phelan confesó que: “Fue una designación muy difícil de hacer por la sana competencia que hay en los distintos puestos. Es una realidad que hay muchas alternativas y todos los jugadores han hecho un esfuerzo importante durante la preparación. Creemos que es bueno tener ésta competencia en los puestos, a pesar de que a uno le cuesta más tomar una decisión en cuanto a los jugadores a convocar”.

Es un plantel para el primer bloque de los partidos ante Sudáfrica y lógicamente después los jugadores desafectados se pueden incorporar”, explicó.

El equipo Nacional realizó hoy dos turnos de entrenamiento en las instalaciones de Marinas Golf, con el objetivo de corregir ciertos detalles del sistema de juego, de cara al segundo amistoso internacional ante New South Wales Barbarians, el cual se llevará a cabo el viernes 9 de agosto, a las 20:10, en el Estadio Padre Ernesto Martearena, en Salta.

El entrenador argentino hizo referencia al estado de la recuperación del sub-capitán del equipo, Patricio Albacete: “La idea con el cuerpo médico es evaluar bien a Pato (Patricio Albacete) una vez que estemos en Sudáfrica, ya que hoy en día tiene la posibilidad de llegar en buenas condiciones al debut. Al ser un grupo de 26 jugadores, él puede jugar o no, pero confiamos en que pueda llegar en buenas condiciones”.

Además, Phelan confesó: “Ahora sólo pensamos en el debut del Rugby Championship, ya que es el primer partido del campeonato y, más allá del amistoso del viernes, estamos trabajando distintos conceptos del juego en relación al rival al que vamos a enfrentar. No le quitamos importancia al amistoso ante New South Wales Barbarians, porque nos hace llegar bien preparados al debut”.

Por la tarde, el Head Coach, Santiago Phelan, confirmó el plantel que viajará a disputar el amistoso en Salta y que estará disponible para enfrentar a Sudáfrica por las dos primeras fechas del Personal Rugby Championship 2013.

Este es un buen grupo, que se ha esforzado mucho en ésta preparación y es por eso que hoy estamos bien físicamente. Estuvimos trabajando a conciencia y, dentro de lo programado, estamos donde queremos estar. En cuanto al juego todavía es prematuro hablar porque sólo tuvimos dos amistosos, con mucha rotación, para buscar variantes del juego. Hay muchas cosas por mejorar, pero estamos en un buen camino”, señaló uno de los jugadores más experimentados del plantel, Felipe Contepomi.

Creo que el equipo va creciendo especialmente en cantidad y calidad de jugadores. Hoy hay mucha competencia en los puestos y es muy sana. Trabajamos para que nos vaya mejor que el año pasado”, añadió quién fue capitán de Los Pumas durante el último Mundial.

El plantel argentino estará compuesto por 26 jugadores, quedando desafectados para ésta primera gira, Juan Pablo Orlandi, Benjamín Macome, Gonzalo Tiesi y Martín Rodríguez. Éstos jugadores quedarán disponibles para sus respectivos clubes y podrán ser convocados en un futuro.

Además, el back argentino hizo referencia al Personal Rugby Championship 2013: “Ganar un partido en el Championship serviría muchísimo. Creo que es importante el crecimiento a pasos firmes, tratando de entender la competencia a la que uno va y que si llega el triunfo en un futuro, que no sea una hazaña. Hoy el ganar traería mucha alegría y confianza”.

Los Pumas entrenarán el jueves 8 de agosto por la mañana y, pasado el mediodía partirán hacia Salta, donde el viernes disputarán su último amistoso internacional de cara al Personal Rugby Championship 2013.

Plantel de Los Pumas para viajar a Salta y a Sudáfrica

Horacio Agulla

Patricio Albacete

Marcos Ayerza

Marcelo Bosch

Gonzalo Camacho

Manuel Carizza

Felipe Contepomi

Agustín Creevy

Tomás Cubelli

Matías Díaz

Julio Farías Cabello

Juan Fernández Lobbe

Santiago Fernández

Juan Figallo

Mariano Galarza

Lucas González Amorosino

Eusebio Guiñazú

Juan Martín Hernández

Juan Imhoff

Martín Landajo

Juan Manuel Leguizamón

Nahuel Lobo

Pablo Matera

Nicolás Sánchez

Leonardo Senatore

Joaquín Tuculet

Fuente: Prensa UAR