Rugby: La M-19 entrenó en Tucumán

07/08/13- La concentración del seleccionado juvenil se desarrollará en nuestra provincia hasta mañana. Héctor Auad es el Verdinegro convocado.


El preseleccionado argentino de Menores de 19 años está desarrollando la tercera concentración nacional del año en la ciudad de Tucumán, pensando en el Sudamericano que se disputará en septiembre en Brasil.

 De la misma toman parte 40 jugadores que llegaron ayer a la provincia del norte del país, para entrenarse bajo la conducción de del Head Coach, Rodolfo Ambrosio, y Bernardo Urdaneta, el las instalaciones del Club Los Tarcos.

 “Ayer trabajamos en las destrezas de cada jugador y evaluamos a todos. Vimos a muchos chicos que ya estaban del año pasado y a otros nuevos. A partir de ahí analizamos con cada Manager de los Centros de Alto Rendimiento en que aspectos hay que ir mejorando. Hoy ya hicimos un trabajo más enfocado en lo grupal”, comentó Rodolfo Ambrosio.

 “Lo que buscamos es entrenar bien a los chicos y estudiarlos para ir seleccionando a los que se perfilan para ir al Mundial. Aunque faltan casi diez meses para ese torneo, hay que ir afinando el análisis sobre cada chico”.

 En la jornada de mañana, que será la última de la concentración, se disputará un partido para luego liberar a los jugadores.

 La próxima etapa para este preseleccionado está fijada para los días 20 y 21 de agosto, en que realizarán una nueva concentración, esta vez en la ciudad de Rosario, para luego reunirse nuevamente en septiembre, cuando se dispute el Sudamericano de la categoría, en Brasil, del 11 al 22 de ese mes.

 El entrenador cordobés explicó que “los chicos tienen que comprender que esto es todo un proceso en el que adquieren muchos conocimientos que van a ser útiles, tanto para los que siguen en el sistema como para los que quedan afuera, pero que vuelven con este aprendizaje a sus clubes”.

 “Cada uno de los chicos espera lo mejor de estas etapas de trabajo. La expectativa es muy buena y se nota porque todo lo que hacen, lo realizan con muchas ganas”.

Fuente: Prensa UAR