Rugby: Los Verdinegros pararon al líder

05/08/13- Tucumán Rugby le puso un freno a Cardenales al derrotarlo en Marcos Paz por 24 a 18. El Verdinegro quedó muy cerca de la clasificación al Top 4 final.




La premisa para los de Marcos Paz era ganar o ganar, porque un victoria “purpurada” los dejaría lejos de éstos y con la difícil misión de ganar si o si en Salta para lograr un pasaje al top 4 final. Y lo lograron. Desde el minuto cero tomaron la posta, pero “Nales” con más tranquilidad, cabeza fría y un scrum demoledor sacaba adelante el partido. Germán “Chicho” Núñez en una pierna se encargaba de mantener las cosas en línea con sus penales. Jorge Domínguez tuvo que apelar a la misma opción de “Chicho”, porque a pesar de contar con la ovalada, no podían pasar la muralla de barrio Sarmiento.

Así dejaron un parcial igualado en 12 a la espera de que alguno rompa tal paridad. Tucumán Rugby siguió con su juego corto, pero dinámico para tratar de romper la férrea defensa visitante.

A los 6 minutos el veloz Matías Frías Silva encontró la llave y marcó el primer try del partido. Él mismo se encargó de sumar dos puntos más con la conversión. A Nales se le encendió la luz de alarma. Intentó por todos los medios llegar al ingoal, pero esta vez, el local tomó la posta en lo defensivo y con el ingreso de Martín Hernández mejoró notablemente en el scrum. Núñez de nuevo tuvo que cargar con la responsabilidad de patear y lo hizo bien. Con un par de envío se puso a tiro: 19 a 18 para el local.

Sin embargo, a minutos de final Germán Le Fort, en la primera que tocó, terminó apoyando casi asegurando la victoria. Casi porque Cardenales se fue a la carga. Manejó la pelota. Con la chicharra sonando, tuvo un penal a su favor. Pero sorprendieron a todos cuando decidieron patear a la hache y no intentar jugar cuando ya tenían el bonus asegurado. Así la pelota cayó en manos de los “verdinegros” que cerrraron el partido mandando la pelota casi hasta la cancha del Jockey para cerrar el match en 24 para Tucumán Rugby, 18 para Cardenales.

De esta manera, la recta final del Súper 8 quedó al rojo vivo.

Tucumán Rugby 24; Cardenales 18 (4-1)

TUCUMAN RUGBY: Lucas Cartier; Evaristo Paz, Julio Frías Silva, Matías Frias Silva y Sebastián Ponce (38 ST Navarro); Jorge Domínguez (3 ST Javier Le Fort) y Luis Castillo; Gonzalo Lamarca (36 ST Germán Le Fort), Lucas Santamarina y Agustín Posse; José María Young (22′ ST Nicolás Ramos) y Juan Guerineau (22 ST Rodríguez); Nicolás Mirande, Gonzalo García Aráoz y Mariano Sánchez (32 PT Martín Hernández). Entrenadores:Montaldi y Macome.

CARDENALES: Germán Núñez; Francisco Granata, Eric Odstrcil, Andrés Apud (20 ST Franco Ledesma) y Oscar DAmato; Juan Pablo Rodríguez y Nicolás Ortolani; Mariano Rodríguez, Juan Simón y Germán Rodríguez; Alvaro Santillán y Esteban Rosello (14 ST Juan Pablo Lagarrigue); Sergio Torres (14 ST Franco Campbel), Darío Gerez (17 ST Diego Vidal) y Fernando Brito. Entrenadores: Rolando Medina y Martín Bellomio.

Tantos

Primer tiempo: 2, 13, 18 y 29 penales de Núñez (C), 8, 19, 30 y 39 penales de Domínguez (TR). Parcial: Tucumán Rugby 12; Cardenales 12. Segundo tiempo: 6 gol de Matías Frías Silva por try de él mismo (TR), 15 y 28 penales de Núñez (C), 37 try de Germán Le Fort (TR).
Amonestados: 18 ST Campbel (C) y Mirande (TR).
Árbitro: Álvaro Del Barco.
Cancha: Tucumán Rugby.

Fuente: tercertiemponoa.com.ar