El hockey tucumano quiere seguir creciendo pese a la falta de apoyo

25/03/2008 - Canchas sintéticas. Por ahora, la provincia sólo cuenta con una superficie de este tipo, en Tucumán Rugby y, aunque otros tres clubes podrían contar con ella, quedan varios que seguirán jugando en césped natural.

La voluntad del hockey tucumano es seguir creciendo y, para ello, mucho tienen que ver los clubes. Hay instituciones que se embarcaron en proyectos para instalar una cancha sintética. Algunas avanzan a pasos agigantados, otras se quedaron en el camino o no podrán hacer realidad su sueño por el alto costo de la carpeta. Lo que está confirmado es que este año habrá una nueva cancha en pleno funcionamiento: la que inaugurará Universitario en abril.

Tucumán Rugby fue el que tomó la iniciativa y se lanzó a una empresa que hace un tiempo parecía casi imposible de concretar. Gracias a la iniciativa del club de Marcos Paz, el hockey tucumano pasó a ser, en su momento, la plaza más importante del NOA. Sin embargo, Salta le quitó la supremacía en la región, debido a que cuenta con tres canchas que se instalaron a fines del año pasado; dos en el club Popeye (una con base de agua y la otra con base de arena) y una en el Jockey Club. Pero no sólo los clubes necesitan el sintético para crecer; también lo necesita la Asociación Tucumana para sus seleccionados. Cuando asumió como presidenta de la institución la doctora Julia Calderó, su principal objetivo fue conseguir una cancha sintética. Pero ello no pudo concretarse aún debido a la falta de medios económicos.

“El legislador Esteban Jerez presentó un proyecto. Me explicó que esa iniciativa tiene que pasar por la Comisión de Deportes y que, si lo aprueban, recién será tratada. Es fundamental contar con el apoyo del Gobierno o de las empresas privadas para hacer la obra. Si recibimos apoyo, creo que a fin de año podríamos tener un sintético propio. El hockey moviliza cada fin de semana -entre varones y mujeres- alrededor de 3.000 jugadores. No perdemos la esperanza; es que ya no se puede jugar al hockey en canchas de césped natural”, concluyó la presidenta. Lo cierto es que, si todo sigue por los cauces normales, Tucumán podría contar en poco tiempo con cuatro canchas. Igualmente, aún quedan varias instituciones cuya materia pendiente será el sintético. Sus dirigentes y quienes puedan realizar aportes tienen la palabra.

fuente: la gaceta