Regional: Loca Igualdad

29/07/13- Tucumán Rugby igualó con Universitario 40 a 40 y están terceros en la tabla de posiciones.




Tremendo partido en Ojo de Agua: Universitario y Tucumán Rugby dejaron todo en el serpentario, pero por más méritos que hicieron, ninguno fue capaz de derrotar al otro.  La igualdad en 40, dejó un partido para el recuerdo. Con este resultado los visitantes se ubican terceros con 12 puntos y los locales cuartos con un punto menos.

Los “verdinegros” comenzaron mejor el match. Con el juego de fases y la dinámica como premisa, fueron en busca del triunfo. Prolijo en las salidas, superior en el scrum y con varios robos en el line. Sumado a esto la gran tarea de Jorge Domínguez con los envíos a los palos y los tries de Lucas Cartier y  Evaristo Paz. Mientras que en las “serpientes” hubo errores en el manejo, flojo en las formaciones y nada en ataque. A través de los Penales, el efectivo Juan Rodríguez pudo acortar el score. El parcial fue de 17-15.

Los últimos 40 minutos fueron muy luchados y equilibrados. El chip cambió para los dirigidos por Emilio Valdez, que los errores en la posesión de la guinda y el déficit en las formaciones se transformaron en velocidad y presión en las salidas de los dirigidos por Juan Montaldi. Mientras que Tucumán Rugby mantuvo el mismo nivel, pero cometió muchas infracciones, sobre todo en defensa. Los locales empezaban con un try de Rojas, pero los de Marcos Paz respondían por la misma vía a través de Castillo y Lamarca. Más tarde las “serpientes” seguían con la misma medicina, mientras que del otro lado, aparecían  penales de Domínguez servían para cortar distancias. Todo era palo a palo.

Pasada la media hora del segundo tiempo, un drop de Rojas estableció la victoria parcial, sin embargo en una jugada confusa Abdala cobró penal y con el pie, Domínguez marcó 3 puntos y decretó el 40-40 y la bronca de hinchada local.
Todo esta muy igualado en este Súper 8. Quedan dos finales y cualquier cosa puede suceder.

Universitario (T) 40 – Tucumán Rugby 40

UNIVERSITARIO (T): Lucas Barrera Oro; Juan Rodríguez, Mariano Torres, Javier Rojas y Gerónimo Mora; Martín Arregui (12’ ST Martín Pintado) y Mariano Centurión; Lisandro Ahualli, Francisco Zacher (10’ ST Álvaro Galindo) y Gonzalo Gasparré; Nicolás Centurión y Jorge Herrera (30’ ST Sebastián Nieva), Miguel Pappalardo (10’ ST José Caro), Santiago Iglesias Valdez y Francisco Trejo (25’ PT Patricio Figueroa).
Entrenadores: Emilio Valdez y Gustavo Cuadrado.

TUCUMÁN RUGBY: Lucas Cartier; Evaristo Paz (23’ ST Gonzalo Martínez Zavalía), Javier Le Fort (3’ ST Sebastián Ponce), Matías Frías Silva y Julio Frías Silva; Jorge Domínguez y Luis Castillo; Gonzalo Lamarca, Lucas Santamarina y Juan Martín Guerineau; José María Young y Nicolás Ramos (20’ ST Félix Rodríguez); Nicolás Mirande (ST Martín Hernández), Gonzalo García Aráoz y Mariano Sánchez (20’ ST Germán Le Fort).
Entrenadores: Nicolás Domínguez, Hernán Macome y Juan Montaldi.

Tantos:

Primer tiempo: 12’, 16’, 25’, 28’ y 40’ penales de Rodríguez (U), 14’ y 20’ goles de Domínguez por tries de Cartier y Paz (TR), 30’ penal de Domínguez (TR).
Parcial: Universitario (T) 15 – Tucumán Rugby 17.

Segundo tiempo: 1’ try de Rojas (U), 3’ y 28’ goles de Domínguez por tries de Castillo y Lamarca (TR), 5’ y 24’ goles de Rodríguez por tries de Iglesias Valdez y Martín Pintado (U), 7’, 22’ y 39’ penales de Domínguez (TR), 19’ penal de Rodríguez (U) y 32’ drop de Rojas (U).

Árbitro: Marcelo Abdala.

Cancha: Universitario (T).

Fuente: tercetiempono.com