Tucumán seria sede del Ciruito de Seven

23/07/2013- Tucumán, Mar del Plata y Ushuaia serían las principales sedes del flamante torneo que planea organizar la Unión Argentina de Rugby y que podría comenzar en la temporada 2013/14.


Hace mucho tiempo en la UAR se viene proyectando la creación de un Circuito de Seven, que agrupe a clubes, seleccionados provinciales e internacionales. Esto, además de fortalecer el juego reducido y ser una ventana para seguir viendo -y captando- jugadores de todo el país, servirá para tratar de recuperar un lugar en el IRB Sevens. La tarea, por cuestiones económicas, no es sencilla pero tampoco imposible. Por lo pronto, ya se están dando los primeros pasos.

Desde principio de temporada, en el seno de la UAR se viene trabajando en darle forma al Circuito de Seven, que tendrá 3 certámenes de primer nivel internacional -con el aval del IRB- y otros de carácter nacional y/o regional. Los 3 más importantes se denominarían Grand Slam (sí, como en el tenis), y de los mismos tomarían parte seleccionados nacionales de primer nivel, y habría otros que entregarían puntaje -y que serían acumulables para aspirar torneos más importantes- y que reunirían a clubes (los de 250 puntos) y seleccionados nacionales y regionales (los de 500 y 1.000 puntos).

Como lo contamos al principio de la nota, las tres principales plazas del Circuito de Seven (que llevará el nombre de un Main Sponsor) serían Ushuaia, Tucumán y Mar del Plata. Apenas la UAR confirme o no la nueva competencia -algo que sucedería en agosto en Mendoza, el día anterior al partido entre Los Pumas y los Springboks-, se comenzará a trabajar en las fechas de los certámenes.

Hay que aclarar algo: los torneos del Circuito de Seven serán organizados por la Unión Argentina de Rugby, con la colaboración de las uniones provinciales.

Con respecto a Mar del Plata, una vez que la UAR de el visto bueno, las autoridades de la Unión de Mar del Plata se reunirán con las autoridades de la Municipalidad de General Pueyrredon para presentarles el proyecto y solicitar una fecha para la utilización plena del estadio José María Minella en el verano 2014.

Si se termina de confirmar plenamente el Seven de la UAR, es muy posible que no haya segunda edición del denominado CITI Seven en Mar del Plata.

Por ahora habrá que esperar al menos hasta agosto para ver si las autoridades de la Unión Argentina de Rugby avanzan en la concreción del Circuito de Seven y el formato del mismo.

Internacional
Lo que suceda en Argentina puede terminar repercutiendo a nivel regional. En Brasil (Río de Janeiro), Uruguay (Punta del Este) y Chile (Viña del Mar) esperan con ansías noticias favorables en ese sentido y, así, poder reflotar la posibilidad de un Circuito Sudamericano. Como el de la UAR, por ahora sólo es una idea, un proyecto, no más que un deseo. Sólo el tiempo y la situación económica dirán si se transforma en una realidad.

Fuente: cordobaxv.com.ar