Rugby: Verdinegros en la M-18

19/07/13- El plantel argentino de Menores de 18 a√Īos llevar√° a cabo una concentraci√≥n nacional en la ciudad cordobesa de R√≠o Cuarto, entre el 22 y 27 de julio. Conoc√© los Verdinegros convocados.




“La idea es tratar que compitan la mayor cantidad de jugadores, porque a fin de año hay que hacer un corte de jugadores de Menores de 18 años así que tenemos la necesidad de verlos a todos”, explicó el entrenador Rodolfo Ambrosio, y agregó: “Para estas concentraciones y los amistosos con Estados Unidos llevaremos cerca de 50 jugadores. Por su parte, a otro grupo de jugadores del PlAR los vamos a ver en la concentración de septiembre, para luego decidir quién va a seguir en el proceso del próximo año. Son concentraciones cortas, de un día y medio y el partido, entonces tenemos que tratar de hacer el plan de organización defensiva y de ataque en entrenamientos cortos”.

Los jugadores convocados se dividirán en dos grupos. Un primer plantel se reunirá en Río Cuarto el lunes 22, y trabajará durante esa jornada y la siguiente, hasta que le dará un cierre a la concentración con el amistoso internacional, a llevarse a cabo el miércoles por la tarde.

El segundo grupo arrancará las actividades el jueves 25, y el sábado concluirá la concentración con otro partido amistoso ante el equipo norteamericano. Todos los entrenamientos se llevarán a cabo en el club Uru Cure, y también se desarrollarán allí los encuentros.

“En el amistoso del año pasado, descubrimos jugadores que terminamos llevando al reciente Mundial Juvenil, por más que eran M18, así que nos sirvió mucho. Estos chicos el próximo año son M19 y es un buen parámetro para ver qué jugadores podemos incorporar en el plantel de chicos más grandes. De todas formas, no es que un partido define la situación de un jugador, pero sí muestra una tendencia”.

Por último, Ambrosio dejó en claro que comienza una nueva etapa en el proceso con vistas al año próximo: “El mensaje es claro: los jugadores que fueron a esta Copa del Mundo y que tienen edad para ir a la del próximo año, no tienen asegurado el lugar. Ellos van a tener que trabajar, entrenarse y hacer lo mismo que hacen todos. Se abrió de nuevo la carrera y la posibilidad está para todos: los que fueron al Mundial, los que quedaron fuera y los M18”.

A continuación se detallan los planteles argentinos:

Primer grupo: del lunes 22 al miércoles 24

Eugenio Achili, Ignacio Albornoz (Tucumán Rugby), Patricio Baronio, José Barros Sosa (Lawn Tennis), Cristian Bartoloni, Serafin Bordoli, Ignacio Calles, Marco Ciccioli, Gonzalo Dichiazza, Enzo Falaschi, Matías Ferro (Lawn Tennis), Damián García, Lucas Gasparri, Tomás Kerz, Gonzalo López (Huirapuca), Juan Cruz Mallia, Facundo Mendy, Santiago Montagner, Juan Ignacio Nagel, Enzo Ocampo, Nicolás Ocello, Ernesto Olmedo, Simón Poliche (Tucumán Rugby), Juan Ignacio Romano y Vittorio Rosti.


Segundo grupo: del jueves 25 al sábado 27

Iván Ballesteros, Patricio Baronio, Santiago Bertranou, Emiliano Boffelli, Tobías Bulacio (Tucumán Rugby), Ignacio Calas, Ignacio Calles, Juan Cruz Cuyaube, José Deheza, Javier Díaz (Natación), Justo Durañoña, Bautista Ezcurra, Julián Fish, Ignacio Fordahan (Universitario), Conrado Gabelieri, Bruno González, Tomás Irazoqui, Juan Jure, Ignacio Palomeque, Manuel Plaza, Santiago Portillo (Los Tarcos), Lucas Rizzato, Santiago Roby, Facundo Sacovechi y Máximo Zerda (Tucumán Rugby)

Fuente: nuestrorugby.com.ar