Pumas: Afilando las Garras en Buenos Aires

17/07/13- El seleccionado argentino de rugby comenzó el lunes a entrenarse en la localidad de Tigre enfocado en lo que será su segunda participación en el Rugby Championship. En el plantel argentino se encuentran los Verdinegros Julio Farías Cabello, Benjamín Macome.


La rutina del día comenzó temprano para los forwards, con un desayuno a las 8:00, para luego mantener una reunión con el Manager  y el Médico el plantel, Rodrigo Jiménez Salice y Guillermo Botto, respectivamente, quienes explicaron la metodología de trabajo y ciertos aspectos médicos. Posteriormente, en la cancha que posee el complejo Marinas Golf, los delanteros realizaron ejercicios de duelos, de estructura y de limpieza de ruck, en tanto que luego trabajaron en el gimnasio. Los backs, por su parte, ejecutaron la misma rutina pero practicaron semi-ataque en lugar de estructura.

El plantel continuo con la modalidad de trabajo que tuvo en sus dos semanas en Pensacola, comenzando la jornada bien temprano. Además, el gimnasio en el cual trabajaron los jugadores se confeccionó exclusivamente para éstas tres semanas.  Por la tarde, el equipo dirigido por Santiago Phelan trabajó en la limpieza de ruck, en la postura y cerró con un repaso de los códigos de juego en la cancha de Marinas Golf. Además, para finalizar, el plantel llevó a cabo una exigente rutina de trabajos físicos enfocada en trabajos de fuerza y velocidad.

Cabe destacar que los jugadores Patricio Fernández y Santiago Cordero, integrantes del plantel de Los Pumitas que disputó el Mundial Juvenil en junio, participaron del entrenamiento y también lo harán en algunas ocasiones durante las próximas dos semanas. El  Parte Médico del Dr. Guillermo Botto: Juan Pablo Orlandi sufre un desgarro fascia plantal, mientras que Martín Rodríguez padece gonalgia izquierda. Ambos jugadores trabajaron el tren superior en el gimnasio.

Fuente: rugbytucumano.com.ar