Campeonato del Norte: Se acerca el kick que dar√° inicio al show

25/03/2008 - El 12 de abril se pondr√° en marcha un nuevo campeonato Regional. Tucumanos, santiague√Īos y salte√Īos luchar√°n por el honor y la gloria del certamen que aglutina a los mejores jugadores del Noroeste. Con 10 clubes (Corsarios fue desafectado de la edici√≥n 2008), Tucum√°n es la provincia que m√°s equipos aportar√° a esta competencia.

Cuando el primer kick oficial del año inaugure una nueva temporada, los gastos de infraestructura, los pagos a personal y todo aquel problema que mantiene en vilo a los clubes durante la semana, quedarán en el olvido por espacio de 80 minutos y pasará a ser el try el principal objetivo del juego, el que se adueñará de todas las miradas de quienes viven, sufren y disfrutan de un deporte que crece a pasos agigantados.

Volverán las tardes en familia, como así también las charlas del entretiempo entre los “sabios” del rugby. Otra vez los terceros tiempos servirán para dejar en la cancha lo que sucede sólo ahí y las conversaciones y los planes de fin de semana se transmitirán de boca en boca. Las canchas albergarán otra vez a las señoritas del hockey que presencian los partidos como si de un cotejo de palo y bocha se tratara. Las camisetas de diversos clubes se mezclarán y hasta se abrazarán como sólo en el ambiente de la ovalada ocurre.

Un solo kick será el preludio de muchos momentos que hoy sólo los amistosos y la “naranja” hacen vivir. Todos esperan el kick que dará inicio al show.

fuente: La Gaceta