Rugby: Los Verdinegros no pudieron con los Tarcos

15/07/13- Tucumán Rugby cayó ante el conjunto del ex Aeropuerto por 23 a 21.




Este Súper 8 realmente está para cualquiera. El que gana hoy, pierde mañana, y viceversa. Y Los Tarcos, que miraba con preocupación la tabla a causa de sus derrotas en los dos primeros partidos, salió del fondo con un valioso triunfo ante Tucumán Rugby, por 23 a 21. Está todo tan parejo en el grupo de arriba que Cardenales sigue como único puntero a pesar de haber perdido frente a Huirapuca.

Tucumán Rugby era junto a Universitario de Salta uno de los que podía darle alcance al “purpurado”, siempre y cuando ganara con bonus. Pero Los Tarcos se lo puso difícil, marcando a presión e impidiéndole jugar con demasiada libertad. Parecía que el “rojo” estaba más enfocado en estorbar el uso de la pelota que en hacerse con ella. Los de Yerba Buena intentaron penetrar, pero no hubo caso con la presión del local, que en los últimos diez minutos se animó a intentar. Y así llegó al try que tanto necesitaba. El autor fue Joaquín Riera, de gran partido.

El partido era entre feo y muy feo, pero ambos equipos jugaban con mucha pasión. Tucumán Rugby devolvió el golpe con un try de Evaristo Paz, pero al tiempo, Joaquín Riera se encargó de devolverle el tanteador con un try de muy buena factura. Santiago Salazar abrió el hueco a pura potencia y soltó el pase atrás para que el fullback penetrara por la brecha y apoyara. Poco después, un penal de Franco Alves Rojano (que también tuvo un buen partido) llevó a 9 puntos la ventaja de los del ex aeropuerto.

Los últimos diez minutos fueron una verdadera batalla, con más imprecisiones que otra cosa. La pelota anduvo demasiado por el piso, a causa del apuro de Tarcos por cerrar el encuentro y el de Tucumán Rugby por remontarlo. A tres minutos del final, un maul “verdinegro” terminó en try de Martín Hernández, que Jorge Domínguez convirtió. A dos puntos de la remontada, el mismo Domínguez probó de drop cuando ya casi no quedaba tiempo, pero la ovalada se fue por afuera. Y el “rojo” festejó, porque vio que no todo estaba perdido.
 
Los Tarcos 23 – Tucumán Rugby 21 (4-1)

LOS TARCOS: Joaquín Riera; Agustín Cortés (37’ ST Gonzalo Maza), Pablo Córdoba, Santiago Salazar y Leonardo Bevilacqua; Franco Alves Rojano y Marcos Intile; Diego Moyano, Nicolás Casado (15’ ST Gerardo Perdiguero) y Santiago Clemente; Bruno Molina y Lisandro Mender; Bruno Cuezzo, Exequiel Ledesma (20’ ST Santiago Robledo) y Rómulo Acosta (32’ ST Rodrigo Budeguer). entrenadores: Juan Carlos López, Daniel Urueña y Santiago García.

TUCUMÁN RUGBY: Lucas Cartier; Evaristo Paz, Javier Le Fort (12’ ST Santiago Rodríguez del Busto), Julio Frías Silva y Nicolás Fortino; Jorge Domínguez y Luis Castillo; Gonzalo Lamarca, Lucas Santamarina y Agustín Posse; Nicolás Ramos y José Young; Martín Hernández, Gonzalo García Aráoz y Mariano Sánchez (36’ PT Matías Nofal y 3’ ST Germán Le Fort). Entrenadores: Hernán Macome, Juan Montaldi y Nicolás Domínguez.

Los Tantos

Primer tiempo: 5’ y 9’ penales de Alves Rojano (LT), 11’ y 25’ penales de Domínguez (TR) y 38’ gol de Alves Rojano por try de Riera (LT).

Parcial: Los Tarcos 13 – Tucumán Rugby 6.

Segundo tiempo: 5’ penal de Domínguez (TR), 12’ try de Evaristo Paz (TR), 22’ gol de Alves Rojano por try de Riera (LT), 25’ penal de Alves Rojano (LT) y 36’ gol de Domínguez por try de Hernández (TR).

Amonestados: 17’ PT Sánchez (TR), 22’ PT Posse (TR) y 35’ ST Cuezzo (LT).

Árbitro: Álvaro del Barco.

Cancha: Los Tarcos.

Fuente: tercertiemponoa.com