Rugby: Se viene el "Were 2013"

11/07/13- El próximo fin de semana se jugará el tradicional torneo de rugby juvenil, interprovincial, en homenaje a David Werenitzky y los Verdinegros estarán presentes.


El campeonato surgió hace 7 años luego de la desaparición física de David Werenitzky, quien fuese jugador del club rojiblanco desde infantiles a primera división, entrenador de juveniles y jugador de seleccionados santiagueño y tucumano. Organizado por iniciativa de su grupo de amigos como forma de homenaje a David. 


Este año se logró repetir el formato de competencia del año pasado, ya que participarán 16 equipos, de 14 clubes del interior del país; en representación de 7 provincias del país. Todos clubes destacados en el ambiente del rugby a nivel nacional. 

De Córdoba participarán: Jockey Club y La Tablada, y Córdoba Athletic, De Tucumán: Los Tarcos, Huirapuca y Tucumán Rugby, De Salta: Gimnasia y Tiro, Jockey Club y Tigres, de Chaco: Curne, Sixty de Santa Fe: Santa Fe Rugby, de Santiago: Lawn Tennis, por lo que se espera contar con la participación de 500 jugadores. 

Programa de actividades: 

Las delegaciones arribarán a la provincia el día viernes 12 

La competencia se iniciará el día sábado desde las 9 horas, hasta las 19. 

El día sábado se realizará el acto inaugural del torneo, con presencia de autoridades provinciales, familiares de David y todas las delegaciones, previsto para las 13. 

El día domingo se competirá desde las 9 horas. La final de la Copa de Oro (Copa Hamburgo, compañía de Seguros SA) desde las 14.30. 

Finalidad Solidaria 

El campeonato adoptará también una finalidad solidaria, si bien la entrada al torneo es libre y gratuita, se recibirán donaciones de alimentos no perecederos y ropa los días sábado y domingo. Para donar a comedores de la provincia. 

Fuente: diariopanorama.com