Pumas: Entrenando a full en Pensacola

10/07/13- El Seleccionado Mayor cumplió una nueva jornada de trabajo en Pensacola, para lograr la puesta a punto física, de cara a una nueva participación en el Personal Rugby Championship.


Martín Mackey, Director Nacional de Preparación Física de la Unión Argentina de Rugby, quien se encuentra junto al plantel argentino, realizó un análisis de trabajo que vienen desarrollando en las últimas semanas, en el centro de Alto Rendimiento de Athletes´ Performance.

“La preparación es más exigente cada año que pasa y la vara está cada vez más alta. Trabajamos mucho con los entrenadores desde la finalización del Personal Rugby Championship 2012, con el fin de determinar cuáes eran nuestras debilidades, y así poder planificar esta etapa de preparación en base a los objetivos a mejorar. Estos objetivos y los fundamentos del trabajo que hacemos, se lo explicamos a los jugadores para que ellos entiendan los que queremos lograr”, explicó el rosarino.

El trabajo que se realiza en Pensacola, está íntegramente orientado a la mejora física de los jugadores y apunta a “mejorar la postura, la calidad de movimientos, la fuerza, la velocidad y la resistencia”, detalla Mackey.

“El equipo se dividió en tres grupos: uno de los primeras líneas, otro de segundas, terceras y medios y el último de backs. Si bien tienen ejercicios similares, los objetivos y ejercicios eran específicos según las necesidades que cada puesto demanda. Hicimos evaluaciones funcionales y de rendimiento, y las mismas nos permitieron saber en que aspectos debíamos poner mayor énfasis”.

Pese a las grandes exigencias a la hora de los entrenamientos, el preparador físico destaca que hay un excelente ambiente de convivencia y trabajo entre los jugadores.“Todos están trabajando muy bien. Los jugadores llegaron mucho mejor preparados que el año pasado. La ventaja de poder entrenar a Los Pumas todos los años, es que nos permite poder planificar entrenamientos cada vez más exigentes y proponerles a los jugadores valores a alcanzar. A partir de las evaluaciones les planteamos mejorar en el transcurso del año y de este modo, todos los años tener jugadores más fuertes, más recistentes y en mejores condiciones. Esto lo notamos cada vez que volvemos a juntarnos a entrenar”.

“Estamos muy contentos con el trabajo que estan haciendo cada día. El esfuerzo es enorme y la intensidad y actitud que ponen en cada entrenamiento es impresionante. Los exigimos muchísimo y siempre respondieron muy bien, enfocándose en cada ejercicio y en las cosas en las que cada uno tiene que mejorar”.

El estado físico de los jugadores es óptimo, cuenta Mackey. “Todos están muy bien, con dolores típicos de esta etapa, pero sin excusas. Los Pumas están siempre listos para dar más y vinieron acá para comenzar esta nueva etapa y comenzar a poner lo máximo de cada uno. Este torneo es muy exigente pero los jugadores tienen una tremenda autoexigencia que se ve cada día en los entrenamientos”.

El equipo ya transita los últimos días de este proceso en el centro de Athletes´ Performance y el viernes regresarán al país. Luego habrá descanso hasta el lunes, cuando el plantel volverá a juntarse en Buenos Aires, y comenzará con los entrenamientos de cara a los amistosos frente a New South Wales Barbarians, para luego pensar en el Personal Rugby Championship 2013.

Fuente: Prensa UAR