Regional de Rugby: Los Verdinegros fueron invictos de local

08/07/13- Consumidas 16 fechas del Regional 2013, hay dos reductos que no han sido conquistados por los rivales: el de Tucum√°n Rugby y el de Huirapuca, dos de los m√°ximos favoritos a la corona.




El 99% de los equipos campeones de la historia comparte una característica: en su casa fueron literal o virtualmente invencibles. En efecto, cuando se trata de entregar puntos de local, la mezquindad deja de ser defecto para convertirse en virtud, y toda campaña que pretenda ser sólida debe tomar dicha inexpugnabilidad como cimiento.

Así lo hizo Tucumán Lawn Tennis el año pasado: imbatible durante la primera fase, obtuvo el título regional perdiendo sólo dos partidos de local en todo el torneo, y en ambos por un solo punto de diferencia.

"Nuestra cancha es como La Bombonera. El otro día, contra Lawn Tennis, era impresionante el acompañamiento de la gente", se la juega Miguel Barrera, medio scrum de los "verdinegros", y afirma que los puntos de afuera hay que salir a pelearlos, pero los de la casa se quedan en la casa.

"A nosotros nos motiva mucho jugar frente a nuestra gente. Están nuestras familias, nuestros amigos, y nos sentimos más cómodos", apoya el tercera línea Agustín Posse.

Lo de "Huira" sorprende aún menos. Hoy en día, para derrotar a los "gauchos" en Concepción hay que ser muy guapo. "Ganar siempre de local fue una de las premisas que nos propusimos desde el principio. En nuestra cancha debemos imponer nuestro juego sí o sí, y luego tratar de hacerlo afuera también", reveló el capitán, Germán Fadel.

Según Martín Vargas, la fortaleza de Huirapuca en su tierra es la principal arma para llegar a la Copa de Oro. "El contexto y el apoyo nos hace más fuerte. Nos animamos a más, y creo que hasta jugamos mejor. Los rivales nos lo dicen siempre en el tercer tiempo", señaló el tercera línea.

Pero aunque haya resignado su invicto de local en la primera fecha, no hay que dejar afuera a Cardenales: tras esa derrota inicial frente a los de la "Perla del Sur", ningún foráneo volvió a festejar en Barrio Sarmiento.
 
Fuente: lagaceta.com.ar