Hockey: Tucumán Rugby Verde jugará por la Copa de Oro

08/07/13- Las Verdinegras del Bloque Verde formarán parte de segunda etapa Regional A de hockey que se llevará a cabo el 4 y 5 de agosto.


Tres equipos tucumanos, dos salteños y uno de Santiago del Estero alcanzaron el objetivo: jugar por la Copa de Oro del Regional A de hockey, organizado por la Unión de Asociación del Noroeste Argentino. Tucumán Rugby Verde, Los Tarcos San Martín Rojo, Popeye A y Jockey A, ambos de Salta, y Santiago Lawn Tennis protagonizarán ese instancia en la segunda etapa que se jugará el 4 y 5 de agosto.

Para jugar la Copa de Plata se clasificaron los locales Tucumán Rugby Negro, Universitario A, Jockey Club, y Lawn Tennis. También lo hicieron Misky Mayu, de Santiago del Estero, y Gimnasia y Tiro, de Salta. La Copa de Bronce la disputarán San Martín Blanco y Central Córdoba por Tucumán; los salteños Popeye B, Tigres y Universitario, además de Old Lions, de Santiago del Estero.

En el Regional B, los conjuntos tucumanos de La Querencia y Natación y Gimnasia también irán en busca de la Copa de Oro.

En el cierre de la instancia, Lawn Tennis, que había sufrido un inesperado traspié en el debut, se reivindicó y derrotó a Old Lions por 3 a 1. La victoria no alcanzó para buscar la Copa de Oro porque además de su mal comienzo, los otros resultados no lo favorecieron. "Fue un partido duro. Sabíamos que en cualquier momento nos podían hacer un gol y así fue. Por suerte no pasó más de eso. Nos costó mucho ganar, pero lo hicimos", destacó Klimbovsky.

Fuente: lagaceta.com.ar