Pumas: Afilando las garras en Pensacola

03/07/13- El Seleccionado Argentino de Rugby dio inicio a la etapa de mayor exigencia de su preparación con vistas al Personal Rugby Championship 2013.




El plantel argentino arribó el jueves 27 de junio al predio de Athletes´ Performance, y en sus primeros dos días realizaron distintas evaluaciones físicas, para determinar los aspectos a trabajar en las próximas dos semanas, mientras que ayer, domingo 30 de junio, los jugadores tuvieron el día libre para descansar y prepararse para la dura actividad que tendrán por delante.

Julio Farías Cabello contó que “estamos bien, contentos por estar acá. Hoy es el primer día que hacemos trabajos físicos ya que en los primeros días hicimos testeos; pero ya va empezando a tomar color”.

“Ayer aprovechamos para descansar, ya que sabemos que es importante la recuperación para el trabajo que se nos viene. Al mediodía comimos un asado, y después unos optaron por el shopping y otros fuimos a la playa. Fue un día distendido, de muchas charlas”, agregó el tercera línea.

Para llevar a cabo los trabajos físicos, el plantel se dividió en tres grupos, los cuales se mantendrán durante las dos semanas. La actividad del lunes 1° de julio comenzó a las 7:00 para el Grupo 2, mientras que los otros dos lo hicieron con diferencia de una hora.

“Empezamos la mañana con técnicas de carrera y terminamos con ejercicios físicos de fuerza, mientras que por la tarde trabajamos el tren superior e hicimos más físico. Siempre se hace hincapié tanto en lo aeróbico-anaeróbico como en la fuerza”, reveló el jugador tucumano.

Farías Cabello está en Pensacola por tercera vez, y tras haber vivido ésta experiencia en los dos años que pasaron, destaca que es muy importante para la unión del grupo la convivencia de éstas dos semanas: “El grupo está muy bien.
Somos un equipo que nos conocemos en su gran mayoría. A medida que pasan los días, nos vamos consolidando cada vez más; hay buena materia prima y buena gente, y eso es importante”.

Además, reveló su visión sobre Matías Díaz y Pablo Matera, los dos jugadores de Los Pumitas que se sumaron al plantel Mayor: “Los chicos están muy bien. Pablo está en mi grupo y está bien, con buena onda, a pesar de que en los primeros días uno siempre es más tímido. Son dos chicos que se están acoplando a un grupo, que tienen ganas de integrarse y de sumar”.

El jugador con 21 partidos oficiales con el Seleccionado de Los Pumas y que en 2012 disputó los seis encuentros del Personal Rugby Championship, analizó la importancia de la preparación: “Sabemos que éstas serán dos semanas muy duras, pero que tenemos que aprovecharlas para ponernos a punto físicamente y para dar un salto de calidad en ese aspecto. El trabajo continuará en Buenos Aires, siempre apuntando al primer partido ante Sudáfrica. Estamos todos muy entusiasmados y con ganas de dar nuestro ciento por ciento para el bien del equipo”.

Fuente: Prensa UAR