Rugby: Muestra de carácter

01/07/2013 - Tucumán Rugby le ganó a Lawn Tennis 29 a 27 gracias a un penal de Jorge Domínguez en el último minuto.




Si por algo esta etapa se llama Súper 8 es porque todos los partidos se juegan con la obligación de ganar. No hay tiempo de tomarse un respiro y cada derrota es un paso atrás.

Por eso, Tucumán Rugby y Tucumán Lawn Tennis jugaron un partidazo: lo hicieron con dureza, mostrando sus defectos y virtudes, pero entregando todo en un final apretadísimo. El público, agradecido.

El partido tuvo de todo: dinámica, fases de juego y una gran cuota de dramatismo en los minutos finales. Como si de una final se tratara, ganó el que menos se equivocó. Ese fue el "verdinegro", que se impuso 29 a 27.

"Fue un lindo partido", destacó Nicolás Cipulli, pese al resultado adverso. "Sabíamos que sería muy disputado, y que se lo llevaría el que menos errores cometiera", expresó el wing de los "benjamines".

En un contexto tan trabado, la puntería de los pateadores fue clave a la hora de definir, y eso estuvo a la vista desde el primer minuto. El objetivo era llegar a campo rival y volver con puntos.

"El pateador cumple una función que lo convierte en protagonista en esta clase de partidos, donde no se gana por grandes diferencias. Pero yo trato de pensar lo menos posible en eso", manifestó Jorge Domínguez, el ejecutor de los kicks "verdinegros".

El parcial de 14 a 12 demuestra lo apretado que fue el primer tiempo, pero el segundo lo fue aún más. Hasta un minuto antes del final, el ganador era Lawn Tennis. Pero un penal de Domínguez dio vuelta la tortilla en el último instante.


Fuente: lagaceta.com.ar