Leonas: En las semifinales de la Liga Mundial

27/06/13- El seleccionado argentino femenino sobre césped venció a las africanas y aseguraron su lugar en la siguiente instancia del torneo que clasifica al próximo mundial de La Haya, en Holanda.


El equipo dirigido por Emanuel Roggero, venció hoy a Sudáfrica por 3-1, avanzó a las semifinales de la Liga Mundial, que se disputa en Londres, y se aseguró una plaza para el Mundial de La Haya, Holanda, del año próximo.

El equipo nacional, actual campeón mundial y que Roggero dirige desde este torneo, se clasificó primero en el Grupo A y por eso le tocó jugar en cuartos de final con Sudáfrica, último del grupo B.

En tanto, este sábado, desde las 12 (hora de nuestro país), Argentina jugará por las semifinales contra el ganador de Inglaterra-Italia, que se enfrentan hoy en el último turno.

Las Leonas dominaron el encuentro y se pusieron en ventaja a los 19 minutos del primer tiempo con un gol de Silvina D`Elia.

Sin embargo, en la segunda mitad, tras un desborde de Sudáfrica y una serie de rebotes en el área argentina, Pietie Coetzee puso la igualdad parcial 1-1 a los 12 minutos.

A los 18 del segundo tiempo, Luciana Aymar robó una bocha en campo sudafricano y el rebote le quedó a D`Elia, quien otra vez anotó.

A su turno, Rosario Luchetti, quien convirtió en todos los partidos, liquidó el encuentro luego de una asistencia de Cavallero, faltando dos minutos para final.

Argentina formó con María Aladro; María Josefina Sruoga, Silvina D´Elía y Noel Barrionuevo; Mariela Scarone, Martina Cavallero, Rocío Sánchez Moccia y Luciana Aymar; Florencia Habif, Rosario Luchetti, Carla Rebecchi.

Luego ingresaron Gisele Juárez, Ana Rodríguez Pérez, María Fernández, Daniela Sruoga, Sofía Maccari y Gabriela Ludueña.

Las Leonas, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sumaron así su cuarta victoria en la Liga Mundial, en la que ya superaron a Estados Unidos por 1-0, a China por 3-2 y a Italia por 4 a 0 en el grupo.

Los otros encuentros de cuartos de final, además de Inglaterra-Italia, serán Australia-Estados Unidos y China-España. Las semifinales se disputarán el sábado 29 y la final, el domingo 30.

Las Leonas ya están clasificadas para la fase final del certamen, que se realizará desde el 30 de noviembre al 8 de diciembre en la provincia de Tucumán.

 Fuente: telam.com.ar