Pumas: “Cada partido que jugás en Los Pumas es un examen”

26/06/13- El Verdinegro Benjamín Macome habló en una entrevista sobre su primer viaje a Pensacola.




La ventana de junio dejó más dudas que certezas en Los Pumas, pero entre estas  últimas está la de que Benjamín Macome se merecía un lugar en el Rugby Championship. Por su potencia en el contacto y su actitud de ir siempre hacia adelante, muchos lo señalaron como uno de los puntos más altos del seleccionado en la serie. A horas de abordar el avión que lo llevará a su primera preparación en Athletes Performance.

- ¿Sentís que tuviste revancha?
- No, lo que siento es mucha ansiedad. Es la primera vez que voy a Pensacola, y los chicos me dijeron que es muy picante. El "Flaco" (Julio Farías) me contó un poco. Son dos semanas de preparación muy profesional, todo personalizado. Quiero hacer una buena preparación para estar a la altura en el caso de que me toque jugar. Creo que ese día a día tan exigente servirá para fortalecer al grupo. Y a mí me servirá para integrarme más, ya que a algunos todavía no los conozco mucho.

- ¿Creés que te lo ganaste en la cancha?
- Yo afronté la ventana sin pensar en lo que venía. Solamente me enfoqué en hacer un buen papel para estar tranquilo y que luego pasara lo que tuviera que pasar.

- ¿Esa presión de mostrarse le jugó en contra a la mayoría?
- No sé lo que habrán sentido los otros. Lo que sí puedo decir es que cada partido que jugás en Los Pumas es un examen, sea ventana, Rugby Championship o lo que sea. Y también tuvo que ver que enfrentamos a Inglaterra, un equipo de muy alto nivel. Esa primer derrota nos restó confianza.

- ¿Cómo tomaste las críticas al seleccionado?
- Entre los que opinan, hay gente que sabe y gente que no. Pero desde que jugás en Los Pumas, sabés que si no hacés las cosas bien, las críticas van a llegar. Uno tiene que aprender a convivir con eso. Sí, la verdad es las críticas sí nos dolieron, pero más que nada porque sabemos que no jugamos bien. Si las sabés tomar, las críticas son algo positivo.

-Pasemos a lo que viene: ¿alguna vez soñaste esto?

- Siempre. Cuando era chico veía los partidos en la tele y quería jugar. Ahora tengo la oportunidad y quiero aprovecharla al máximo.

-¿Qué se debe corregir en este segundo Rugby Championship?

- El año pasado se hizo un muy buen torneo. Si no se terminó bien fue porque ya había un desgaste físico y mental importante. El objetivo debe ser mejorar eso, porque hubo partidos que se escaparon por muy poco.

- ¿Y cuáles son las virtudes que hay que apuntalar?

- La defensa y la obtención. Es fundamental tener la pelota, porque si la tienen ellos te destruyen. Con suerte podés aguantarlos 60 minutos, pero te tenés que matar defendiendo

- Para un futuro profesional no hay mejor vidriera que esta...

- Me gustaría irme a jugar afuera, ahora que ya terminé de cursar Agronomía. Las materias que me quedan solo debo rendirlas, así que si sale una oferta estaría bueno probar la experiencia. Me gustaría Francia o Inglaterra, porque el nivel que hay ahí te permite crecer mucho.

- ¿Con qué te conformás ahora?
- Con jugar un partido de titular. Sé que si juego uno querré jugar otro, pero siendo nuevo y con los jugadores que hay, con uno me doy por satisfecho.

Fuente: lagaceta.com