Hockey: Las Leonas vencieron a Italia

25/06/13- El Seleccionado Nacional de Hockey avanzó a los cuartos de final tras golear 4-0 a Italia.


Las Leonas aplastaron por 4-0 a Italia, en su tercera presentación de la Liga Mundial que se está disputando en Londres, Inglaterra. Así, Argentina se clasificó en el primer lugar del Grupo A con 9 unidades y llegó a los cuartos de final, donde se medirá con España o Sudáfrica.

Como en todos los partidos que disputó Argentina, Rosario Luchetti fue la encargada de abrir el marcador. Charito capturó un rebote de la arquera italiana cuando quedaban cinco minutos para el entretiempo.

En el inicio del segundo tiempo, Argentina pegó el golpe de gracia. Al minuto y medio, Rosario Sánchez Moccia apareció en soledad por el segundo palo para empujar un pase de Cavallero y marcó el segundo. Luego, todo fue un trámite ante un seleccionado italiano desorientado. Luego, Giselle Juárez desvió un tiro de Josefina Sruoga para señalar el tercero, y Rochi Sánchez Moccio, a cuatro del cierre, cerró el marcador tras una brillante acción colectiva.

El seleccionado que conduce Emanuel Roggero ganó en sus tres presentaciones, los dos primeros sobre la hora (1-0 a Estados Unidos y 3-2 a China). Es importante recordar que la Liga Mundial entrega tres plazas para el Mundial de La Haya, Holanda.

Fuente: clarin.com