Hockey: Las Verdinegras festejaron sobre la hora

24/06/13- En la última fecha Tucumán Rugby Verde venció en Cebil Redondo a San Martín Rojo por 1 a 0 y subió otra vez a la punta.




Las "verdinegras" llevaban en su haber tres córners a favor sobre uno de San Martín. A dos minutos del final llegó el cuarto para el equipo de Marcos Paz. Anahí Totongi, encargada de ejecutar el remate, apuntó, le pegó, selló la victoria y como si eso fuera poco, Tucumán Rugby Verde pasó a ser el nuevo líder del Anual.

"Mejor imposible. Era la última chance y si no convertíamos ahí, el partido se cerraba en un empate", reconoció Totongi al final del encuentro.

"Fue un juego muy duro, como sucede siempre contra San Martín. Lo bueno es que se vio buen juego, cuando generalmente estos tipos de partidos son trabado. Creo que San Martín dominó más. Tuvo situaciones para marcar. Nosotras también, pero "Sofi" Díaz es una gran arquera, eso lo sabemos. Estoy feliz porque ganamos y volvemos a ser punteras", agregó la defensora.

El equipo

"Lo mejor del equipo fueron las ganas de salir a buscar el partido y no bajar los brazos. Hubo momentos en que las cosas no nos salieron, pero lo importante fue seguir intentando", analizó la especialista en córners.

En referencia al desarrollo del campeonato dijo: "todos los equipos crecieron muchísimo. Este año, en comparación con campeonato anteriores, se nota el trabajo en los clubes gracias al sintético. Antes era clara la diferencia a favor de los clubes que tenían cancha sintética. Ahora la brecha se acortó. San Martín y Tucumán eran los dos equipos más fuertes, pero este año eso no ocurre porque nadie se asegura el triunfo antes de jugar el partido. Este campeonato está para cualquiera", sentenció Totongi.

Fuente: lagaceta.com.ar