Hockey: Va tomando en forma el Regional del NOA

19/06/13- A pocos días del inicio, el Torneo Regional de Hockey ya cuenta con la nómina total de clubes inscriptos y con la programación de la primera etapa


 La histórica competencia, prevista para el 6 y 7 de julio próximo, se disputará en Tucumán y estará dividido en dos zonas: A y B.

La primera jornada depara un cruce clásico entre salteñas y tucumanas. La programación comenzará a las 15 con los partidos entre Popeye B y Tucumán Rugby Negro; las dos líneas alternas de los clubes más importantes del norte serán las encargadas de “romper el hielo” en cancha del Jockey Club. Completarán, en el mismo horario: Jockey Club A de Salta frente a Tucumán Lawn Tennis, en su cancha; mientras que San Martín Rojo se enfrentará a Gimnasia y Tiro de Salta.

El actual bicampeón de Liga Nacional A, Popeye A, saldrá a escena a las 16.30 para enfrentar a las “albirrojas” de Tucumán. Universitario Hockey de nuestra provincia se medirá en el mismo horario frente a Tarcos A y Tigres de Salta jugará con Universitario A de Tucumán.

En la segunda jornada la zona A tendrá a los mismos equipos de la primera fecha, con la incorporación de San Martín Blanco, Tucumán Rugby Verde y C. Córd de Tucumán, además de los equipos santiagueños de Old Lions, Santiago Lawn Tennis y Mishky Mayu.

Vale mencionar que simultáneamente se disputarán los partidos correspondientes a la zona B, pero en dos sedes: Tucumán y Jujuy. Los salteños que participarán son Tigres B. Gimnasia y Tiro B, Mitre y Jockey Club B.

La primera etapa del Regional se encuentra en la recta final de un debut que no es otra cosa que la respuesta a un pedido que los clubes del NOA venían haciendo desde hace bastante tiempo.

Fuente: eltribuno.info