Pumas: Comenzando una nueva semana de trabajo

18/06/13- El Seleccionado Argentino de rugby retomaron hoy los entrenamientos con vistas al √ļltimo encuentro de la ventana internacional de junio.




El sábado 22 de junio, Los Pumas enfrentarán a Georgia por la “Copa Bacardí”, a las 16:10, en el Estadio San Juan del Bicentenario, en San Juan.

“Arrancamos muy bien ésta nueva semana, con muchas ganas. Nos juntamos ayer, que hicimos trabajos regenerativos, y hoy analizamos el segundo partido ante Inglaterra. Cometimos muchos errores por corregir que ya empezamos a trabajar”, contó Belisario Agulla.

Por la mañana, los integrantes del equipo Nacional descansaron, mientras que los entrenadores mantuvieron una reunión técnica. A las 10:00, los jugadores participaron de un análisis del juego, el cual estuvo basado en los errores del partido pasado. En la reunión, se confirmó que Gonzalo Tiesi será el capitán con vistas al partido ante Georgia.

El wing de Los Pumas realizó un breve análisis del encuentro: “Tuvimos un cambio en cuanto a la actitud y unos buenos primeros 30 minutos, en los cuales por momentos tuvimos lucidez y buen juego. Igualmente, sabemos que con eso no nos alcanza y que debemos seguir trabajando los aspectos negativos de estos dos partidos para mejorar en el último encuentro”.

Tras al almuerzo, los forwards participaron de un análisis de video enfocado en el scrum. Posteriormente, el plantel argentino se trasladó hacia el club San Andrés, en donde se llevó a cabo el único entrenamiento de campo de la jornada.
La práctica comenzó con una extensa entrada en calor, y luego los jugadores trabajaron con gran intensidad en la organización defensiva, mediante ejercicios de defensa a partir de formaciones fijas y móviles. Para culminar, los forwards hicieron scrum y los backs pases. El equipo Nacional no contó con la presencia de Guillermo Roan, quién continúa su recuperación de un traumatismo cervical.

“El partido ante Georgia será muy duro. Algunos ya jugamos ante ellos y sabemos que será un rival muy físico, con jugadores importantes. Será una batalla, lo tomamos con gran responsabilidad y es nuestra oportunidad para revertir los resultados ante Inglaterra”, confesó el jugador surgido de Hindú Club.

Y señaló: “Uno disfruta mucho de estar con el Seleccionado, es muy lindo, pero se hace difícil cuando no se te dan los resultados esperados. Es una responsabilidad enorme para estar acá y vamos a dejar todo para terminar el último partido de buena manera”.

Al finalizar la actividad, los jugadores Martín Landajo, Mariano Galarza, Belisario Agulla y Tomás Carrió realizaron entrevistas individuales con los medios de prensa que se hicieron presentes en el club ya mencionado.

Por su parte, el jugador rosarino Tomás Carrió reveló que “es un orgullo enorme y una gran responsabilidad esta convocatoria para el Seleccionado. Espero disfrutar lo máximo posible y poder colaborar con el equipo de la mejor manera”.

“Es un salto grande para mí estar acá. Trato de tomar ésta experiencia de la mejor manera, disfrutarlo al máximo y entregar todo. Espero poder sumarle cosas al equipo y al grupo”, añadió.

Carrió también se mostró enfocado en lo que será el cierre de la ventana internacional de junio: “Georgia será un rival duro. Hablamos con el equipo y sabemos que hay que mejorar mucho. Creo que venimos creciendo en cuanto al juego y la actitud, pero también somos conscientes de que podemos dar más. Tenemos la oportunidad de cerrar bien ésta ventana el sábado próximo ante Georgia”.

Al regresar al hotel, los jugadores realizaron trabajos en el gimnasio junto con el Preparador Físico, Gonzalo Santos. Mañana, martes 18 de junio, Los Pumas entrenarán en doble turno, y además Daniel Hourcade se sumará al staff técnico durante ésta semana.

El Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, se refirió a la inclusión del entrenador de los Jaguares al staff: “Huevo (Hourcade) va a trabajar con nosotros ésta semana. Creo que será muy útil contar con su presencia y que podrá brindar algo más a los jugadores”.

Fuente: Prensa UAR