Pumas: Claves para mejorar

12/06/13- El Verdinegro Benjamín Macome y otros Pumas opinaron sobre cuáles son las claves para dar vuelta la historia frente a un equipo de jerarquía como Inglaterra.


Sin dudas la derrota ante Inglaterra por 32-3 en el estadio Padre Martearena de Salta caló hondo en el seleccionado argentino. Claro, más allá de la caída, los propios protagonistas se fueron disconformes no sólo con su producción a nivel rugbístico sino con su actitud dentro del campo de juego.

Momento de borrón y cuenta nueva. Qué mejor que dar vuelta la página que tener la posibilidad de enfrentar al mismo rival, como local, esta vez en Vélez. Escenario que le guarda sonrisas a Los Pumas, ya que su último test match en la cancha del Fortín fue victoria por 42-13 ante Francia, allá por 2010.

Benjamín Macome (tercera línea): El line, el scrum y quizás la reacción que nos faltó ante errores nuestros. Todos los tries de ellos vienen a partir de fallas de concentración. Perdíamos la pelota y estábamos muy pasivos. Tenemos que reordenarnos rápido para ponernos en situación de defensa cuando perdemos la posesión, es muy importante. Con respecto a los otros dos, es difícil elegir entre una de las dos formaciones fijas porque ambas estuvieron muy mal. El objetivo es mejorar el line out y el scrum, tengo confianza en que podemos corregir esos detalles para tener la pelota el próximo sábado. Con respecto al line, hubo errores de todo tipo, la coordinación, los movimientos, el tiro. Todo eso llevó a que el resultado final sea malo.

Gonzalo Tiesi (centro): Fue una derrota dura. No la esperábamos. Creo que uno de los puntos a mejorar es la obtención. Me parece que es clave, si te la pasás defendiendo contra un equipo así es difícil que puedas hacer un buen partido. Por otro lado la defensa, es la base y el arma más fuerte que tuvo históricamente el equipo de Los Pumas; por último diría que la disciplina, tanto táctica como técnicamente. Tenemos que llevar lo que practicamos en la semana dentro de la cancha. El sábado cedimos protagonismo, dejamos que Inglaterra juegue y nosotros estábamos viendo qué hacían ellos.

Maximiliano Bustos (primera línea): Estas derrotas tienen su lado positivo. Te dan más para seguir aprendiendo y hacer un click. Las formaciones fijas son los puntos a mejorar, el no tener pelotas limpias no te permite jugar y te la pasás defendiendo todo el partido; algo que a lo largo te termina quebrando. El line out y el scrum son materias que tenemos laburar, luego de un encuentro que no fue bueno para ninguno de los ocho forwards. Por otro lado, la actitud.

Fuente: espndeportes