Julio Farías: “Ahora vivo el presente”

05/06/13- El Verdinegro Farías, había pensado en el retiro, pero recargó energías y ahora espera el duelo ante Inglaterra.


Julio Farías coqueteó el año pasado con la posibilidad de un alejamiento del rugby. Lo pensó, lo analizó y hasta jugó toda la temporada con esa idea. No obstante, el tucumano de 34 años decidió seguir y ahora su cabeza está en disfrutar y ver “paso a paso” cómo sigue su carrera.

No quiero poner una fecha de retiro, porque si no van a decir que este boludo anda inventando cosas todo el tiempo. Ahora vivo el presente. Cuando sienta que tenga que terminar, tomaré la decisión”, sostuvo el tercera línea, que disputó la primera edición del Rugby Championship en 2012.

Arrancó una temporada de 12 partidos exigentes para Los Pumas, que se entrenan en el Club San Andrés, de cara al primer gran examen, que será Inglaterra, este sábado, en Salta. Luego volverán a verse las caras siete días después en Vélez Sarsfield.

Farías, con 19 test matches y 10 puntos (2 tries) en el seleccionado argentino, se refirió a su reencuentro con el equipo: “Estoy contento de volver a estar en Los Pumas. Lo disfruto mucho. Ponerse la camiseta argentina es una sensación muy difícil de explicar. La idea es sumar minutos y aceitar todas las cosas que venimos implementando desde el año pasado”.

En 2012, Farías jugó todos los duelos de la temporada y fue uno de los puntos más altos de Los Pumas, que concluyeron con un saldo de 3 triunfos, un empate y 5 caídas. Pero su cabeza, además del físico, quiso ponerle un punto final a su carrera: “Llegué muy cansado al cierre de la temporada pasada. Se me cruzó la posibilidad de terminar. Pero conversé con ciertas personas y me apoyaron para que siguiera un año más. Ahora solamente quiero disfrutar, porque no sé cuándo se puede acabar esto”.

Ahora, tras 20 días de descanso en “su” Tucumán, el ex jugador de London Welsh de Inglaterra es pura frescura. Sin embargo, es consciente de que su “adiós” del rugby se acerca con mayor velocidad y que su presencia en la próxima Copa del Mundo, que se desarrollará dentro de dos años en Inglaterra, está cada vez más lejana. “No se me cruza por la cabeza la idea de llegar al Mundial de 2015. Eso está muy lejos y veo muy difícil la posibilidad de que lo juegue. Igual, uno nunca sabe qué puede pasar y falta mucho”, señaló Farías.

Por último, el compañero de Gonzalo Tiesi en London Welsh destacó el hecho de jugar en la Selección Nacional: “Con Los Pumas uno rinde un examen todos los fines de semana y nadie se gana un lugar por el nombre o por lo que hizo anteriormente. Hay que estar a la altura para representar a la Selección. Más aún por el valor que tiene esta camiseta”.

Fuente: losandes.com.ar