Luther Burrell: “Los Pumas nos obligará a trabajar juntos”

04/06/13-Inglaterra se instaló en Salta a la espera del primer test ante el seleccionado argentino, tras la victoria del domingo frente a Sudamérica XV.


Luther Burrell está disfrutando de su primera gira con Inglaterra y espera tener su chance de sumar su primer cap en el seleccionado. Tras haber jugado frente a Sudamérica XV, Burrell ya está en Salta junto al equipo y habló sobre lo que les espera. “Los argentinos son muy pasionales, entusiastas y apoyan mucho a sus equipos. Respetamos mucho a Los Pumas, por lo tanto esperamos un partido muy duro que si queremos ganarlo, nos obligará a trabajar juntos”.

Inglaterra llega con buen rodaje al primer partido, ya que derrotó a Barbarians por 40 a 12 y y a Sudamérica XV, 41-21, el último domingo. Pero el centro señala que  esta es “una semana diferente a  otra. En el Seis Naciones, por ejemplo, sabemos mucho de los rivales y podemos estudiarlos en profundidad. Ahora al no conocer mucho a los jugadores y equipos que enfrentamos, la idea es apostar a nuestro juego y estructura de equipo. Será clave la defensa donde deberemos estar ajustados”.

“Los Pumas es un equipo que apuesta mucho a lo físico y no tienen miedo de jugar un buen rugby. Además de su trabajo en equipo, se destacan individualidades sobresalientes como Contepomi que hace mucho está en el equipo. Si me toca enfrentarlo a él o Tiesi en el centro de la cancha, será un honor y a la vez, un gran desafío”.

El plantel inglés cuenta con ocho jugadores de Northampton Saints, que fue derrotado en la final de la liga inglesa ante Leicester Tigers. Burrell estuvo presente en ese encuentro pero ya lo dejó atrás. “Perder la final fue muy decepcionante pero no hay tiempo para lamentarse. Hoy estamos en el seleccionado y hay que estar enfocados en estos partidos, así que estamos concentrados, pensando en Inglaterra para encarar esta gira de la mejor manera”.

Sin caps en su espalda, Luther es de los nuevos del plantel y por ello está aprovechando “esta experiencia al máximo, para aprender de los más experimentados. Por suerte estoy con muchos del club con los cuales nos conocemos y eso puede ser algo bueno también para este equipo que se está conociendo. Es increíble estar acá, pero hay que controlar la emoción de poder ser parte del seleccionado. Es mi primera vez en gira con el seleccionado y quiero aprovecharlo teniendo los pies sobre la tierra y aprender de los mas experimentados”.

Fuente: Prensa UAR