Pumas: Afilando las garras para enfrentar a Inglaterra

04/06/13- El Seleccionado Argentino de rugby trabajó en doble turno en el Club San Andrés, en Benavídez, en su primera jornada de entrenamientos con vistas al ICBC Match ante Inglaterra, que se llevará a cabo el sábado 8 de junio, a las 16:10, en el Estadio Pedro Martearena, en Salta.




La actividad comenzó con una reunión, primero los forwards y luego todo el plantel, basada en el esquema de juego. A continuación, la delegación se trasladó hacia el club San Andrés, para efectuar el primer entrenamiento de la jornada.

La práctica consistió en un repaso de los códigos de ataque, en tanto que luego, por separado, los forwards hicieron line-out y los backs practicaron jugadas de ataque. Para culminar, los delanteros llevaron a cabo ejercicios de skills, bajo las órdenes de Germán Fernández. Por su parte, los backs ensayaron pases, recepción y kicks a los postes.

Tomás Leonardi, jugador de Southern Kings (SARU), se refirió a la importancia de volver a ser convocado para el Seleccionado Nacional: “El grupo está muy bien, hay una muy buena relación entre todos y la gran mayoría ya nos conocemos de haber compartido algún plantel en el pasado. En lo personal, encaro ésta nueva etapa con muchas ganas”.

“Todos los integrantes del equipo estamos con muchas ganas de trabajar para llegar de la mejor manera al partido. Estamos muy metidos en aprovechar cada oportunidad para crecer”, agregó el tercera línea, que además opinó respecto a lo que será el partido del sábado: “Inglaterra es un rival durísimo siempre, y en ésta oportunidad los jugadores que vienen quieren ganarse un lugar en el equipo, y eso hace que sea todavía más duro”.

El equipo Nacional almorzó en el Hotel Intercontinental, en Nordelta, con la presencia de Lucas González Amorosino, quién se encuentra en el país y pasó a visitar al plantel. A las 15:00, Los Pumas comenzaron su segunda práctica del día, la cual comenzó con una entrada en calor a cargo de los preparadores físicos Martín Mackey y Gonzalo Santos. Posteriormente, los integrantes del plantel Argentino realizaron un ejercicio de destrezas de pase, controlado por Martín Gaitán, para luego practicar movimientos generales de juego, haciendo más hincapié en el aspecto defensivo. El entrenamiento vespertino contó con la presencia de jugadores del PlAR Buenos Aires, quienes colaboraron como oposición.

Martín Bustos Moyano se mostró feliz por estar nuevamente en el Seleccionado Nacional: “Estoy muy contento por la convocatoria y con ansias porque llegue el partido. Hoy fueron nuestros primeros entrenamientos, de a poco nos vamos entendiendo y eso es importante para llegar bien al fin de semana”.

“Ojalá tenga la posibilidad de jugar y si se presenta espero aprovecharla al máximo, ya que hace mucho tiempo que vengo buscando la posibilidad de jugar. Quiero sacarle el máximo provecho y devolver la confianza que me dan los entrenadores”, agregó.

A las 19:00, los integrantes del Seleccionado Nacional realizarán fotos individuales en uno de los salones del Hotel Intercontinental, en Nordelta.

Mañana, martes 4 de junio, a las 18:0, el Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, dará una conferencia de prensa en la cual anunciará la formación para enfrentar a Inglaterra, en el primer Test Match de la ventana internacional de junio. Cabe destacar que el capitán del equipo para el primer partido será Felipe Contepomi.

Para cerrar, el cordobés se refirió al enfrentamiento ante Inglaterra, por el ICBC Match: “Será un partido duro, cerrado, por lo que significa Inglaterra y por la historia que hay entre ambos países. Siempre entre Los Pumas y la Rosa son partidos parejos y luchados, y creo que el del sábado será igual”.

Fuente: Prensa UAR