Hockey: Las chicas del Bloque Negro cada vez m√°s arriba

03/06/13- El fin de semana se jugó una nueva fecha del campeonato anual, Tucumán Rugby Negro venció a Lawn Tennis y se metió entre los mejores.




Si alguien pensó que Tucumán Rugby Negro iba a tener problemas para derrotar a Lawn Tennis Azul se equivocó. Las "verdinegras" vencieron al equipo del parque 9 de Julio por 6 a 4 en un entretenido partido de hockey que controlaron en todo momento. Los goles del conjunto de Marcos Paz los marcaron Carolina Vanni (3), Josefina Muntaner (2) y Daniela Domínguez. Los de Lawn Tennis, Paula Reyes (2),Solana Olmedo y Camila Galia Maldonado.

Las "verdinegras" entendieron mejor el juego que las chicas del equipo "benjamín". Fueron más precisas en los pases, ocuparon muy bien los espacios y fueron efectivas. Todo lo contrario sucedió con Lawn Tennis. El perdedor reaccionó en los últimos minutos pero no le alcanzó el tiempo para complicar la victoria de su rival. Con este resultado, las dirigidas por Daniel Wuscovi bajaron a Lawn Tennis en la tabla y treparon a una posición más que expectante (están terceras) en el Anual de Primera.

LG Deportiva charló luego del partido con Vanni y Muntaner, goleadoras y figuras del "verdinegro". "No pensé que se iba a dar un resultado tan amplio. Después de analizar el partido que jugaron ellas ante Tucumán Verde planeamos presionar desde el primer minuto para tratar de que el arco se abra rápido. Así fue, pero no me imaginaba que iba a haber tantos goles", reconoció Vanni. "De a poco vamos tomando confianza. Queremos jugar los play offs pero también vemos que el torneo está más duro que otros años. Cada partido tenemos que jugarlo como si fuera una final", concluyó "Caro".

Por su parte, Muntaner agregó: "estamos muy firmes en las tres líneas. Con Caro (Vanni) nos entendemos muy en la delantera. Además, estamos bien como grupo y eso es importante. Los triunfos nos motivan. Si seguimos jugando así vamos a llegar lejos. El objetivo es poder clasificar, aunque todavía falta jugarse la segunda rueda. Este año es muy parejo el campeonato. No hay uno o dos equipos que hayan sacado mucha diferencia de puntos. El torneo está para cualquiera y eso está muy bueno" concluyó Muntaner.

Fuente: lagaceta.com.ar