Pumitas: “Lo que más aportan los chicos es el espíritu de humildad y sencillez”

23/05/13- El entrenador de Los Pumitas, Rodolfo Ambrosio, analizó el presente del Seleccionado Argentino de cara al Mundial Juvenil IRB 2013, que comenzará a disputarse el miércoles 5 de junio, en Francia.




¿Cómo fueron éstos dos días de entrenamiento y el partido ante Uruguay?
-Nosotros nos concentramos no enfocados en el partido en sí sino pensando en la estrategia que ya tenemos preparada de cara a los dos primeros partidos del Mundial Juvenil, ante Escocia y Samoa. Tratamos de llevar a cabo nuestro plan.

¿Qué importancia tiene volver a reunirse con el equipo?
-Siempre que uno se junta y tiene estas concentraciones es muy positivo para el equipo y para el grupo. Éstos días no los tenemos que tomar con apuro por lo que pasará dentro de 15 días, sino que tenemos que ir tranquilos para no llegar cansados, no desde lo físico, sino mentalmente. Los chicos están bien preparados, trabajaron bien en los PlaDARes y participaron de las actividades en sus clubes. El equipo está muy bien, respetando cada paso que tenemos que dar.

¿Qué análisis haces de la preparación que tuvo el Seleccionado?
-Fue una buena preparación. No fue muy diferente de lo que se hizo en las anteriores Copas del Mundo, ya que tuvimos seis concentraciones, la concentración con amistosos con Sudáfrica, que es la más importante por la competencia que uno adquiere y porque los jugadores están 15 días juntos, y eso le hace bien a cualquier grupo.

Pensando ya en la Copa del Mundo, ¿cómo llega el equipo al debut ante Escocia?
-La oportunidad que tenemos nosotros es la misma que tienen los demás equipos. Acá no se juegan los partidos antes de que el árbitro indique el inicio. Nos mentalizamos en que tenemos que ir partido por partido y por eso apuntamos a que los jugadores se centren en lo que será el debut ante Escocia.

Teniendo en cuenta que varios jugadores ya participaron en el Mundial pasado, ¿en qué aspectos pueden aportarle al grupo y qué importancia tiene que saben la competencia que van a afrontar?
-Lo que más aportan los chicos, fundamentalmente, es el espíritu de humildad y sencillez con el que ellos se han manejado y con la seriedad que se preparan. Aportan muchísimo desde el aspecto humano. Después, si un jugador juega dos Mundiales, no es necesario que yo diga que son jugadores técnicamente aptos.

¿Qué objetivos se plantean hoy para estos 15 días que quedan antes del inicio del Mundial?
-Tuvimos estos dos días que fueron muy agitados, y luego los jugadores tendrán cuatro días de descanso para que estén con sus familiares y amigos. El lunes de la semana que viene nos reencontramos y tenemos programado cómo será la actividad, dado que Martín Mackey nos preparó una programación con los tiempos de descanso y fatiga, para llegar al día 5 de junio de la mejor manera posible. El hecho de irnos cinco días antes a Francia es positivo, ya que nos va a poner en clima y nos podremos aclimatar al cambio de horario.

De ésta manera, el Head Coach de los Seleccionados Juveniles hizo un balance de la preparación realizada hasta el momento y reveló los objetivos próximos de cara al debut de Los Pumitas en el Mundial Juvenil IRB 2013.

Fuente: Prensa UAR