Pumas: Los Verdinegros Frías y Macome convocados

16/05/13- Santiago Phelan, entrenador del seleccionado argentino de rugby, confirmó la lista de jugadores que integrarán el plantel de Los Pumas que enfrentará a Inglaterra el 8 de junio. Dos Verdinegros fueron convocados.




La ventana internacional de junio se completará con el partido que protagonizarán el conjunto argentino frente a Georgia, a el 22 de junio en sede a confirmar, que podría ser San Luis.

El plantel de Los Pumas en esta primera convocatoria no contará con la presencia de los jugadores que actúan en las competencias europeas y que a su vez integran el seleccionado argentino que jugará por segunda vez, en agosto, la Rugby Championship, frente a Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

"Es una ventana muy exigente que representa una linda oportunidad para ver a muchos jugadores en acción. Serán partidos de mucha intensidad y de primer nivel. Más allá de que no estén los jugadores de Inglaterra que estarán de gira con los British Lions, es un equipo de alto nivel y que compiten en ligas muy exigentes", explicó Phelan, quien ocupa el cargo desde 2008.

Por su parte, en la lista para enfrentar a los ingleses sobresalen el centro Gonzalo Tiesi y Farías, quienes rescindieron sus contratos con London Wells de Inglaterra, y el ex capitán de Los Pumas, Felipe Contepomi, quien finalizó su contrato con Stade Francais de Francia, finalizando su actividad en el rugby profesional.

De ese plantel formarán parte además los tucumanos Gabriel Ascárate, Benjamín Macome y Matías Orlando (ver plantel completo).

Los Pumas tienen programado concentrarse dos semanas en el centro Athletes Performance, en Pensacola, Estados Unidos, en julio próximo, previo a su segunda participación en el torneo Rugby Championship (ver los 21 convocados). El debut será frente a Sudáfrica, en Bloemfontein, el sábado 17 de agosto; la revancha frente a los sudafricanos se jugará el 24 de agosto, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

En tanto, el 7 de septiembre, el seleccionado argentino se medirá con los All Blacks de Nueva Zelanda -últimos campeones mundiales- en el Waikato Stadium de la ciudad de Hamilton.

Una semana más tarde, por la cuarta fecha, Australia recibirá a Los Pumas en el Paterson Stadium de Perth.

El sábado 28 de septiembre, el equipo albiceleste se enfrentará en el estadio Ciudad de La Plata a Nueva Zelanda y finalizará su participación en el Rugby Championship el sábado 5 de octubre frente a Australia en el Gigante de Arroyito de Rosario.

En noviembre próximo, el seleccionado argentino concluirá la temporada internacional; el 2 en Roma ante Italia, el 9 lo hará ante Inglaterra en Londres y el tercer y último partido será el 16 con Gales, en Cardiff.

Fuente: lagaceta.com.ar