Rugby: Panorama del Regional 2013

14/05/2013- La décima fecha resultó de lo más reveladora. La primera butaca del "Súper 8" ya tiene el nombre del Jockey salteño en el respaldo, y también aparece mucho más claro el panorama de varios.




A Universitario (T), por ejemplo, no le alcanzó con ganar para cruzar el umbral, pero su entrada es casi una formalidad: le bastará con ganar solo uno de los cuatro partidos que le quedan. Un poco más deberá hacer Tucumán Lawn Tennis, que debe sumar siete puntos más para sellar su pasaje.

A tal grado de cocción están las cosas en la Zona A, por lo que la verdadera lucha es la que en las próximas jornadas librarán Universitario (S), Santiago Lawn Tennis, Natación y, en menor medida, Lince (debe ganar los cinco partidos que le quedan y esperar que la "U" salteña pierda todo). Tiro Federal, que ayer cayó con Santiago Lawn Tennis 55-21, está fuera de la conversación hace rato.

En la Zona B está todo mucho más repartido: apenas ocho puntos separan al líder, Tucumán Rugby, del quinto puesto que condena a mirar el octogonal premium desde afuera, y que hoy está ocupado por Old Lions. Los Tarcos, que hasta ayer al mediodía eran escoltas, cayeron al cuarto lugar, solo dos puntos por encima de los "viejos leones". Con sus triunfos de ayer, Cardenales y Huirapuca quedaron más cerca, pero debe seguir remando para llegar a puerto seguro. Jockey (T), está en la misma que Lince. Así de apretado está todo en la zona B.

Fuente: lagaceta