Regional de Rugby: Dulce Venganza de los Verdinegros

13/05/13- En la 10ª fecha del Regional Los Verdigros le ganaron a Cardenales y mantienen su puesto en la punta.




Tucumán Rugby jugó con la máxima concentración y pensando en la revancha. Apenas 11 días habían pasado y todavía estaba fresca en la memoria de los "verdinegros" aquella derrota frente a Los Tarcos que caló hondo en sus sentimientos. Por eso, los "rojos" sabían qué clase de partido era el que tenían por delante, y desde el primer minuto fueron duros por el lado de los forwards. En el primer contacto con la pelota dejaron en claro sus aspiraciones.

Pero el dueño de casa, con paciencia y de a poco, fue adueñándose del control de la pelota. Sus movimientos claros y profundos fueron encontrando debilidades en el rival, cuyas imprecisiones dejaban espacios en los metros finales de su campo.

El 15 local, preciso en la distribución del juego con el buen trabajo de sus medios, Miguel Barrera y Juan Novillo, llegaba al campo rival creando situaciones propicias que no desperdició. El parcial dejó en claro que Tucumán Rugby no quería sorpresas y se fue al descanso con un 31 a 10 a su favor.

La reacción de Los Tarcos era esperada por sus seguidores, que en gran cantidad concurrieron a alentar. Pero los de Yerba Buena no estaban dispuestos a aflojar en su camino a la victoria. Los del ex aeropuerto, cambiaron de actitud y atacaron, pero se toparon con un equipo de buen reagrupamiento defensivo, que le dificultó mucho la tarea de fabricar espacios para llegar al ingoal rival.

Por el contrario, los "verdinegros", ordenados y utilizando la desesperación del rival, esperaban bien parados en su campo, y al conseguir la pelota, llegaron a sacar una diferencia de 42 a 17.

Sin embargo, el "rojo" no se entregó nunca. El corazón le mandaba a dejar todo hasta el final, pero a esas alturas debía batallar también con otro enemigo, el reloj. Logró acortar la diferencia, pero no pudo evitar que su rival se sirviera el frío plato de la venganza.

Fuente: lagaceta.com.ar