UAR: Negocian la inserción argentina en nuevas competencias con la IRB y la Sanzar

08/05/13- Agustín Pichot, ex capitán de Los Pumas y actual vocal de la Unión Argentina de Rugby (UAR), se encuentra en Irlanda negociando con la International Rugby Board (IRB) y la Sanzar las posibilidades de lograr la inserción en nuevas competencias internacionales.


"Pichot está en la ciudad de Dublin y está negociando con la Sanzar la incorporación de un seleccionado argentino en el torneo Súper Rugby, competencia profesional en la que participan clubes del hemisferio sur, a partir del 2016 con la creación de una franquicia y no como equipo invitado", explicó el dirigente de la UAR, Alvaro Galindo.

"Estamos buscando la colaboración y el apoyo de la International Rugby Board (IRB) para poder incorporar al seleccionado de Los Pampas XV en una competencia que reemplace a la Copa Vodacom, ya que tiene un costo económico muy grande", agregó el dirigente.

Por su parte, el mismo Pichot habló sobre las negociaciones a través de su Twitter: "Semana muy importante para el futuro argentino ya que se resolverá la inclusión en el torneo Súper Rugby y un lugar en el consejo internacional de la IRB con más votos argentinos", escribió.

La Sanzar es la entidad que agrupa a los seleccionados y clubes de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica y que aceptó la participación de Los Pumas en la competencia internacional del torneo Rugby Championship desde la temporada anterior hasta el 2015.

Fuente: lagaceta.com.ar