Vodacom: Los Pampas quedaron afuera

07/05/13- El equipo argentino cayó frente a Pumas 44 a 37 y quedó afuera en cuartos de final. El Verdinegro Benjamín Macome fue titular.




Cuando se dan tantas ventajas en el juego, cualquier intención se vuelve pretenciosa. Y los Pampas se excedieron de generosos frente a Steval Pumas, que aprovechó la desconcentración general del equipo argentino y lo eliminó de la Vodacom Cup en cuartos de final, la misma instancia fatal de la edición anterior. Esta podría haber sido la última participación de Pampas XV en la Vodacom Cup. Desde la UAR se manifestó en oportunidades anteriores que se proyecta instalar una franquicia en el Súper Rugby aproximadamente en 2015.

Pese a las muchas concesiones del conjunto nacional, el resultado fue bastante ajustado: 44-37. Errores en el line, desinteligencias defensivas, tackles a destiempo y algunos rendimientos individuales por debajo de lo que la competencia exigía son solo algunas de las claves que explican la derrota. Otra fue la mala puntería de Santiago González Iglesias. La cantidad de puntos desperdiciados por el apertura en penales y conversiones fallados le hubiera dado el triunfo a los Pampas. La contracara fue el 10 de Pumas, Carl Bezuidenhout, que solo falló una vez.

Cuatro tucumanos fueron titulares en el conjunto argentino: Ramiro Moyano (apoyó un try), Javier Rojas, Matías Orlando y Benjamín Macome, este último integrante de una tercera línea que fue lo mejor del 15 de Daniel Hourcade.

Jaguares cierran ante Brasil y los Pumas 7s abren en Glasgow

Gonzalo Manso, Santiago Rocchia y Macario Villaluenga, los tres Jaguares tucumanos, fueron convocados para el para el partido de hoy frente a Brasil, que cerrará la participación del combinado argentino en el Sudamericano. Los dos primeros irán desde el arranque, mientras que el wing de Huirapuca esperará entre los suplentes. El encuentro, que se jugará en el estadio Charrúa, comenzará a las 13 y será transmitido en vivo por la señal ESPN3.

Los Pumas 7s, por su parte, harán su presentación bien temprano en el Seven de Glasgow, octava etapa del Circuito Mundial de Seven. El conjunto dirigido por Andrés Romagnoli y Nahuel García, en el que no hay tucumanos, debutará a las 6.30 frente a Australia, luego enfrentará a Fiji desde las 9.58 y cerrará la primera fase frente a España. En caso de clasificar, iniciará el camino hacia la Copa de Oro el domingo.

Fuente: lagaceta