Regional 2013: Los Verdinegros de nuevo a la punta

06/05/13- Tucumán Rugby venció a Tigres 15-59 en la 9ª fecha del regional y volvió a ocupar el primer puesto en la tabla.




El fin de semana Huirapuca le birló el primer lugar de la zona y no era para esperar ni confiarse, y los Verdinegros respondieron con puntaje ideal al vencer a Tigres en su reducto por 15-59.

Vencieron ¿15-59…? así fue y así lo vimos nosotros. Lo que pasa es que el resultado de la planilla figuraba 15-54 pero no se sumó el último try que estaba registrado, pero no sumado, a los 41 del segundo tiempo. En fin… nosotros pasamos el chisme, y ahora tendrán que trabajar los legales y técnicos…

Pero hablemos de rugby, para eso fuimos a San Lorenzo, para cubrir planteos interesantes que hacen equipos abiertos y dinámicos que –generalmente- terminan en buenos partidos.

Por lo menos esa fue la intención de Tigres y Tucumán Rugby pero la diferencia en el marcador no dice lo mismo, y es que el equipo local, continúa con falencias defensivas que le cuestan demasiado.

Tampoco podemos decir que los verdes y negro jugaron bien, porque no fue así. No lo vimos como un equipo que está al frente de las posiciones de la zona B, porque si bien asentó 11 veces la pelota en el in-goal rival, le conocemos otra solvencia y seguridad tanto en el cuidado de la pelota como en la cesión de infracciones.

Hasta el pateador tenía inconvenientes de dirección: de los 11 tries, convirtió 2. Si bien la mayoría fueron cerca de la bandera, el dilema existió.

Tigres sigue con su gasto de energía sin consecuencias. No plasma su dominio parcial en el score. Y en defensa… una vez que le ganan la ventaja es como si no se hiciera más problema.

Dos situaciones diferentes en la tabla de la zona B, compromisos, tareas a cumplir, y búsqueda de resultados son el común denominador de estos dos equipos de suerte dispar, en las próximas 5 fechas del Torneo Regional.

Síntesis:

Tigres RC: Mariano Rojo, Luis Leoni, Sebastián Nai, Federico Molina, Rufino Cossio, Pablo Carraro, José Félix Fernández, Agustín Ellero, José Lavín, Ignacio Rojo, Fernando Rodríguez, Lucas Alurralde, Enrique Saravia, Federico Muñoz y Diego Ruiz de los Llanos.

Suplentes: Gonzalo Saravia, Juan Villa, Javier Villa, Santiago Clérico, Alejandro Palos, Andrés Castellanos, Ignacio Prieto y Ramiro Chávez.

Entrenadores: Goytia-Lazarte

Tucumán Rugby: Mariano Agustín Sánchez, Gonzalo García Araoz, Nicolás José Mirande, José María Young, Nicolás José Ramos Carranza, Agustín Posse, Lucas Santamarina, Gonzalo José Lamarca, Miguel Barrera, Jorge Domínguez, José Ignacio Navarro Zaldarriaga, Matías Frías Silva, Javier Lefort, Julio Arnoldo Frías Silva y Lucas Eduardo Cartier.

Suplentes: Rojas, Oscar Alejandro Vittar Escalante, Antonio José Casanova, Máximo Luis Rodríguez, Leandro Baez, Jerónimo Berruezo, Santiago Rodríguez del Busto y Agustín José Wilde.

Entrenadores: Macome-Montaldi-Domínguez

Tantos 1er tiempo: 3, 10, 14, 20, 23 y 30 tries de Barrera (2), Sánchez, Navarro, Frías Silva, y Le Fort convertido el segundo por Domínguez (TR), 41 penal de Rojo (Ti). Resultado parcial: Tigres RC 3 – Tucumán Rugby 32

Tantos 2do tiempo: 6 y 12 tries de Wilde (TR), 15 y 31 tries de Chávez y Ellero convertido el primero por Rojo (Ti), 34, 37 y 41 tries de Le Fort (2) y Barrera convertido el segundo por Domínguez (TR). Resultado final: Tigres RC 15 – Tucumán Rugby 59 (0-5).

Amonestados: No hubo

Arbitro: Rubén Díaz

Resultado de intermedia: Tigres RC 3 – Tucumán RC 55 (parcial 1er tiempo 0-22) (0-5)

Cancha: Tigres en San Lorenzo, Salta

Fuente: rugbytucumano.com.ar