Regional de Rugby: Partido Pendiente

03/05/13- El día del trabajador, el miércoles 1 de mayo, se aprovechó para jugar partidos pendientes. Tucumán Rugby se enfrentó a Los Tarcos y perdió 41 a 37 en un partido muy peleado.




Los que eligieron quedarse a ver la semifinal de la Champions League en lugar de asistir al partido que Los Tarcos y Tucumán Rugby tenían pendiente, perdieron como en la guerra. Allí, en el ex aeropuerto, se jugó un verdadero partidazo, en el que los "rojos" pasaron de vencidos a vencedores en cuestión de segundos merced a un enorme try de Ezequiel Cortés, que dio vuelta el partido a favor de los locales por 41 a 37. El centro tuvo la mejor de las despedidas, ya que mañana partirá hacia Buenos Aires por razones de estudio y se sumará a SIC.

A Los Tarcos les costó mucho trabajo. Los de Yerba Buena empezaron mejor, a punto tal que a los 10 minutos ya habían apoyado la ovalada en dos ocasiones. Pero los locales, acostumbrados a remar desventajas, emparejaron las acciones con un scrum sólido y actitud ofensiva. Por eso el parcial fue un más parejo 25-20 a favor de los de afuera.

En el segundo tiempo, no varió la dinámica del juego y los pateadores fueron alimentando la paridad. Uno de ellos, Jorge Domínguez, aportó un valioso drop sobre la hora que torció el score para el lado "verdinegro". Sin embargo, Los Tarcos se jugó a matar o morir en la última jugada, ya con el reloj pasado, y Ezequiel Cortés terminó apoyando el try del delirio tras correr media cancha.

Fuente: lagaceta.com.ar