Julio Farías: “Vuelvo a Tucumán y me pongo a disposición de los entrenadores"

30/04/13- El Verdinegro Julio Farías contó la experiencia que está viviendo en Inglaterra y que tiene pensado para el futuro.




Siempre tuvo un porte distinto, pero desde 2010 que fue convocado a Pampas XV su nombre empezó a tomar otra notoriedad. Al principio, su presencia en las listas de la UAR generaba sorpresa en quienes no lo conocían, pero desde la primera chance que le dieron hasta ahora, siempre demostró estar a la altura de las circunstancias y ser un jugador de clase mundial.

-¿Cómo vivís tu presente en Inglaterra?

La verdad que bien, estoy contento y jugando muchos minutos, que es lo que vine a buscar.

-A falta de una fecha el equipo ya descendió, ¿Cómo tomaste la pérdida de categoría y como la vivieron allá?

Fue duro porque cuando llegue, estábamos para pelearla todavía, pero un par de malos resultados más la quita de puntos nos mató. Fue algo inesperado, el equipo lo sintió mucho y se hizo todo más difícil.

-¿Qué te sorprendió de la Liga inglesa?

Es una liga muy completa. El nivel es realmente alto, tanto físico como individual y táctico, me llevo una gran imagen de lo que es la Premiership.

- ¿Cómo fue la experiencia de jugar en césped sintético al rugby?

Sinceramente, no me gusto para nada, no tiene comparación con una buena cancha de pasto. Los apoyos son muy firmes, pero a veces demasiado porque casi no patinas y al trabarse los pies es peligroso en algunos casos. Aparte, ¡los raspones que me lleve ese día! (risas).

-¿Qué fue lo mejor de estos meses en Inglaterra y que es lo que más te costó?
En cuanto al rugby y a la competencia que iba a tener, fue una buena decisión venir. Después me costó la adaptación, el clima y un par de cositas más que siempre cuestan, pero nada del otro mundo. Así que todo es bastante positivo.

- Estás viviendo un rugby muy profesional, ¿Qué enseñanza te está dejando y que pensás que se podría implementar aquí, que estamos en crecimiento?

Uno va viendo distintos tipos de rugby por todo el mundo, como lo viven, como se entrenan y demás. Esas cosas te van quedando y seguro que muchas de ellas se pueden implementar porque el rugbier argentino es un fanático y eso es lo principal, la materia prima. Hay mucho por mejorar, eso seguro.

¿Cómo sigue tu carrera? ¿Tenés ganas de seguir jugando afuera, te ofrecieron seguir en el club, te sumas a Pampas XV o te volvés a Tucumán?

Por ahora tengo puesta la cabeza en este último partido y después pensare en lo que viene. A Pampas no me sumo. Volvería a Tucumán y me pondría a disposición de los entrenadores para lo que me toque jugar.

Fuente: nuestrorugby.com.ar