Rugby: Los Verdinegros volvieron a la cima

29/04/13- El fin de semana se jugó la 8ª fecha del Regional y los Verdinegros aplastaron a Old Lions 48-25.




Las razones de la victoria fueron: la presión del local cada vez que los “Viejos Leones” tenían la posesión de la guinda, la eficacia en el in-goal y la velocidad de los tres cuartos. De este modo, Old Lions dejó la punta y el invicto de cinco partidos. Los locales están con un pie adentro del “Super 8”.

En la previa el panorama tenía un diagnóstico de “partido complicado”. En frente estaba uno de los dueños de la Zona “B” (el otro lo era Cardenales). Pero las cosas comenzaron a simplificarse cuando a los 2 minutos Julio Frías Silva llegó al in-goal y abrió el marcador. Sin dudas los dirigidos por Juan Montaldi querían volver a ganar y dejar feliz a su gente. En la primera parte, la diferencia entre ambos equipos estuvo en las infracciones del visitante cuando tuvo las oportunidades de apoyar en el in-goal local. Los tries de Julio Frías Silva, Lucas Santamarina y un try-penal , tuvo como agregado el drop de Matías Frías Silva. Para los dirigidos por Alejandro Ávila anotó dos penales a través de Luis Ibarra para sellar un parcial de 31-6.

Los últimos 40 minutos tuvieron la misma tónica que el primer tiempo. A su juego, los “verdinegros” le dieron dinámica, velocidad y estuvieron firmes a la hora del contraataque. En cuanto a las formaciones fijas, los locales robaron la guinda varias veces en el scrum e hicieron una buena labor en el line. Por el lado de los “Viejos Leones”, los dos tries en cuatro minutos parecía asustar a todo Marcos Paz, pero los tries de Lucas Cartier, Nicolás Fortino y Jorge Domínguez (éste después de una gran maniobra colectiva),  tranquilizaron a su gente. Los tries de Muñoz y Lazarte sentenciaron la derrota de los visitantes.

En la próxima fecha Old Lions visitará a Cardenales y Tucumán Rugby visitará Salta para jugar con Tigres.

Tucumán Rugby 48 – Old Lions 25

TUCUMÁN RUGBY: Lucas Cartier (29ST Navarro); Julio Frías Silva, Patricio Studdert (30ST Benjamín Santamarina), Matías Frías Silva (21ST Javier Lefort) y Nicolás Fortino; Jorge Dominguez y Miguel Barrera; Gonzalo Lamarca, Lucas Santamarina (11ST Ramos) y Agustín Posse (27ST Máximo Rodríguez); Juan Martín Guerinau y Jose María Young,;Nicolás Mirande, Germán Lefort (3PT Carlos Orsi (22ST Pablo Rojas) y Gonzalo García Araóz. Entrenadores: Juan Montaldi- Nicolás Domínguez- Hernán Macome

OLD LIONS: Adrián Ludueña; Álvaro Ludueña, Facundo Leiva, Carlos Coronel y Alfredo Ludueña( 11ST Eduardo Charriol); Luis Ibarra y Nicolás Cardussi (8ST Pablo Muñoz); Gabriel Lazarte, Alejandro Bulacio y Facundo Juri; Matías Bravo. y Sergio Smith (9ST Franco Daneri); Martín Gerez, Luis Vega (3ST Roger Lacour) y Ignacio Iturbe. Entrenadores: Alejandro Ávila- Juan Manuel  Maza.

Los Tantos
Primer tiempo: 2 gol de Domínguez por try de Julio Frías Silva (TR), 6 y 35 penales de Ibarra (OL), 9 y 31 goles de Domínguez por tries de Santamarina (TR), 28 drop de Matías Frías Silva (TR), 39 Try Penal (TR).
Parcial: Tucumán Rugby 31- Old Lions 6

Segundo tiempo:  2 gol Ibarra por try de Lazarte (OL), 7 try de Cartier (TR), 11 gol de Domínguez por try de Fortino (TR), 20 gol de Ibarra por try de Muñoz (OL), 24 try de Iturbe (OL), 33 try de Domínguez (TR).
Cancha: Tucumán Rugby

Amarillas: 27 PT Coronel (OL), 35 PT Mirande (TR), 17 ST Posse (TR) ,31 ST Lucas Santamarina.
Árbitro: Carlos Pinto
Intermedia: Tucumán Rugby 53- Old Lions 8

Fuente: tercertiemponoa.com