Sudamericano: Argentina comienza los entrenamientos

25/04/13- El equipo Argentino llevó a cabo ayer un doble turno de entrenamiento de cara al Campeonato Sudamericano que empieza el próximo sábado 27 de abril.


En la cancha 3 del Anexo, durante el turno matutino, los jugadores hicieron ejercicios de ataque y destrezas, con la colaboración de Phelan. Luego, los forwards finalizaron ensayando scrum y los backs lanzamientos de ataque. La actividad de la práctica de la tarde estuvo enfocada en organización defensiva.  “La presencia de Tati Phelan y tener como entrenadores a integrantes del staff técnico de Los Pumas es una motivación tremenda para nosotros. Trato de escuchar cada palabra de ellos, de prestar atención y ponerlo en práctica, así que espero poder llevarme mucho de esta experiencia”, contó luego de la práctica Santiago Iglesias, jugador de Universitario de Tucumán.

A un mes de cumplir 20 años, además de estar cerca de disputar el Sudamericano, el pilar fue convocado para integrar el plantel de Los Pumitas en el Mundial Juvenil, en junio. “Ambas convocatorias las tomo como algo muy positivo. Estoy muy contento y tratando de disfrutar con todo el plantel, y aprender de los más grandes”.

El plantel argentino volverá a entrenar mañana en el mismo lugar y partirá el viernes temprano hacia la ciudad de Montevideo, Uruguay, donde hará su debut en el Campeonato Sudamericano de Mayores X el sábado 27 de abril, ante el conjunto local, desde las 15:00.

Declaraciones:

Tomás Lavanini (Hindú Club – URBA):

Me alegró mucho esta convocatoria al seleccionado mayor. La verdad es que no me lo esperaba, pero es algo muy lindo y estoy seguro que va a ser una experiencia muy buena.  Todo esto es una locura. Me tiene muy contento y hay que seguir metiéndole”.

El Sudamericano y el Mundial están a poco tiempo de distancia entre ellos, pero está bueno para no perder el ritmo, seguir enfocados en las concentraciones y aprovechar los partidos”.

El hecho de entrenar con Phelan es un incentivo extra y una presión positiva. Los entrenamientos son parecidos a los que venimos haciendo, pero con más presión porque es un equipo de jugadores más grandes. Están los enterandores de Los Pumas y eso genera una linda presión, para seguir aprendiendo”.

Joaquin Paz (Pucará – URBA):

Estoy contento por la convocatoria. Es una sorpresa, pero voy a aprovechar esta oportunidad como cualquier otra. Estaba entrenándome en el PlAR más que nada para Seven, pero cualquier chance es buena y hay que aprovecharla”.

Debuté hace días en mi club, y eso me tiene muy contento. En este plantel tengo la chance de estar con Juan Cappiello, mi compañero en Pucará, y también de entrenar con personas como Reggiardo y Gaitán, que son excelentes”.

Prensa UAR