Hockey: Pasó la 5ª fechas del Anual

22/04/13- El fin de semana se jugó la 5ª fecha del Anual, las chicas del Bloque Verde empataron 1 a 1 con Natación y Gimnasia.


Esta temporada, el torneo parece que tendrá varias sorpresas. Ayer, por la quinta fecha del Anual de Primera en la Zona Campeonato, Natación y Gimnasia A dio la nota de la jornada al empatarle a Tucumán Rugby Verde 1 a 1, el campeón de la temporada pasada. El fin de semana pasado, Tucumán Rugby Negro había derrotado a San Martín el líder del torneo (3-2), pero en la quinta fecha, las chicas del equipo de Cebil Redondo se desquitaron ante Los Tarcos y lo vencieron por 2 a 0, para seguir floreándose en la cima y volver a sonreir.

A los tantos ante el "rojo" los conquistaron Soledad Staneff (una de las figuras "santas") y Lorena Dumit. "Fue un partido durísimo. Los Tarcos propuso un juego trabado en el medio, pero tuvimos paciencia y pudimos encontrar los goles", dijo Staneff.

"Este es un año muy particular. Hay varios clubes con recambios en sus planteles. Eso es muy positivo porque el torneo es parejo y quiere decir que todos estamos creciendo", agregó.

En referencia al juego de su equipo analizó: "nos falta ordenarnos, pero la mejora en ese aspecto es progresiva. Estamos tratando de hacer un juego más dinámico y con variantes tácticas para encontrar una identidad del equipo", concluyó la mediocampista "santa".


Las Leonas definirán el primer puesto contra Nueva Zelanda

Argentina igualó con Estados Unidos 1 a 1, en el torneo Cuatro Naciones que concluirá hoy en Nueva Zelanda. Justamente con el equipo anfitrión, Las Leonas disputarán la final del certamen. Las neocelandesas, para llegar a este duelo, golearon a Corea del Sur por 5 a 1. En líneas generales, Argentina fue superior a su rival y Delfina Merino se encargó de reflejarlo a tres minutos del final de la primera etapa.

Parecía que el triunfo era para Las Leonas, sin embargo, cuando sólo restaba un minuto para el final, Estados Unidos empató gracias al córner de Rachel Dawson.

Jockey jugará su segunda final en el año y va por otro ascenso

Jockey Club venció 3 a 0 a Popeye C (Salta) y jugará hoy la final ante UNLaR (La Rioja) a las 16.30, en la Liga Nacional E que concluirá hoy. Los goles del equipo de Marcos Paz ante las salteñas los marcaron Muriel Rearte, Carla Mercado y Catalina Giusta.

Jockey Club había finalizado segundo en la zona al derrotar en la noche del viernes a Cachorros (Salta) por 3 a 1. Una victoria esta tarde ante las catamarqueñas, le permitirá el ascenso a la Liga Nacional D que se disputará en junio de este año. En tanto Lince, que hizo su debut en una Liga Nacional, cayó ante Lugus (Santiago del Estero) por 4 a 0. Jockey ascendió hace un mes al coronarse en la Liga Nacional F, y ahora, va por otro en tierras salteñas.

Fuente: lagaceta