Coraz贸n de Atleta: Una historia apasionante

19/04/13- El 17 se Abril se presento el libro 鈥淐oraz贸n de Atleta鈥, libro que cuenta las vivencias dentro y fuera del rugby de Diego El铆as.




La presentación un material imperdible en una noche llena de emociones


La noche tuvo emociones al por mayor. El comienzo fue del Fray Horacio que bendijo los libros e hico mención a la gran capacidad espiritual que se necesita para afrontar adversidades al leer una oración alegórica. La noche continuó en la mención y obsequio del Departamento de Ceremonial y Protocolo de la Facultad de Fiosofía y Letras de la UNT, en representación de la Decana, Doctora Judith Casal de Babot.

Ofrenda vocal 1

Luego de la presentación principal, Diego Elías recibió a la primera artista de la noche. La voz de Belén Peiró dejó la noche muda de matices y llena de aplausos. La tucumana ofreció dos canciones de su repertorio, una de ellas dedicada en su puño y letra a Elías.

Hombre de letras
La presentación del libro “Corazón de Atleta” tuvo un presentador de lujo. La voz del historiador tucumano Abel Novillo dio el puntapié inicial en la lectura de un prologó tan exquisito como conmovedor. Novillo leyó pausadamente parte de su trabajo en el libro del periodista Tomás Gray y fue aplaudido con gran calidez y reconocimiento.

El autor tiene la palabra
La tinta de Tomás Gray fue la culpable de una noche llena emociones al presentar la historia de Diego Elías. El hombre que escribe en La Gaceta hace más de 30 años y que dirige los destinos periodísticos de TERCER TIEMPO NOA, comentó su arduo trabajo de dos años para llevar la historia de Elías al papel. No escatimó palabras para mencionar que el personaje del libro aún mantiene el espíritu del rugby que tanto dignifica a los tucumanos.

Diego Elías en cuerpo y alma
Mientras la noche avanzaba llena de emociones y palabras llenas de recuerdos, llegó el turno de Diego Elías. El hombre formado en Universitario tomó la palabra y brevemente recorrió su camino de vida. Entre ellos, estuvo el club de sus amores, Universitario, su padre Antonio, el autor del libro y su familia y muchos amigos, como compañeros de carrera universitaria. Elías cerró expresando: “Les doy gracias a todos los que estuvieron y están acá”.

Ofrenda vocal 2
El segundo acto vocal y musical estuvo a la orden deFernando de la Orden. El tenor interpretó dos obras de forma magnífica. Arrancó con “Héroe”, con una gran cuota de emotividad, y la segunda, “Nessun Dorma”, tuvo un alto impacto en los presentes, ya que el intérprete llevó sus registros al máximo de la emoción y entre lágrimas agradeció la enorme posibilidad de vivir una noche mágica mientras se proyectaba una video con fotos de Diego Elías.

El final del acto
Todo culminó con un público de pie y aplaudiendo a la mesa de presentación. La presentadora Ana Capmany cerró la noche con un agradecimiento a los más de 300 presentes en el salón central de Tucumán Rugby. Luego de acto, el autor firmó los ejemplares adquiridos por los presentes y posó para la prensa en diferentes fotos junto a Elías.

Personalidades del rugby
Entre las personalidades del rugby de Tucumán hubo muchos presentes emblemáticos del juego, la técnica y la dirigencia: entre los ex naranjas presentes no faltó la figura de Pablo Buabse, Santiago Mesón, Eduardo García Hamilton, Ricardo Le Fort, Oscar Prado, Luis “Conejo” Ledesma, Leopoldo de Chazal, Julio Paz (h) y Diego Ternavasio, entre otros. Estuvieron presentes Alejandro Molinuevo (entrenador de Los Naranjas), Gaspar Chavanne (Vicepresidente de la URT), Franco Veglia y Nicolás Avellaneda (ex Presidentes de la URT y de Tucumán Rugby, respectivamente,  y amigos personales de Elías), Orlando Ferreyra (Manager de la URT), y Martín Pintado y Emilio Valdéz (de Universitario), entre otras figuras de nuestro rugby.

Desde lejos, pero muy cerca
Hubo una mención especial en el obsequio del club La Querencia de Alberdi. Diego Elías recibió de parte de las chicas de hockey de club un cuadro con fotos de su presencia de charla que dio semanas atrás. Además, recibió una remera del club como recordatorio. Un gran gesto de una entidad que se encuentra a más de 90 kilómetros de la capital tucumana y que estuve presente especialmente.

Por contacto para adquirir el libro fuera de San Miguel de Tucumán escribir a : tomasgray1@hotmail.com

Puntos de ventas en San Miguel de Tucumán: Librerías “El Quijote” – San Lorenzo 699 y en Avenida Aconquija 1817 (Paseo Shopping de Yerba Buena –Local 216).

Fuente: tercertiemponoa.com