Pumas: El neozelandés Henry será otra vez asesor de Los Pumas

15/04/13- La Unión Argentina de Rugby (UAR) confirmó la contratación del entrenador neozelandés Graham Henry, por segundo año consecutivo, para colaborar como asesor del director técnico Santiago Phelan, durante la participación de Los Pumas en el Rugby Championship, entre agosto y octubre próximo.


Henry se coronó campeón del mundo con el seleccionado de Nueva Zelanda, All Blacks, en el último Mundial y fue cinco veces elegido como entrenador del año por la International Rugby Board (IRB).

Los Pumas harán su segunda participación en el torneo Rugby Championship junto a los seleccionados del hemisferio Sur, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Los Pumas chocarán frente a su par de Sudáfrica, de visitante, en Bloemfontein, el 17 de agosto, en tanto que una semana después en la ciudad de Mendoza, ambos seleccionados jugarán la revancha.

El 7 de septiembre, Los Pumas se medirán con los All Blacks de Nueva Zelanda -últimos campeones mundiales- en el Waikato Stadium de la ciudad de Hamilton, en su tercera presentación. En tanto, una semana más tarde chocarán con Australia en el Paterson Stadium de Perth.

El equipo albiceleste cerrará su segunda intervención en el torneo ante los All Blacks en La Plata, el sábado 28 de septiembre, y con los Wallabies el sábado 5 de octubre, en Rosario.

Henry expresó: “Estoy muy ansioso por volver a trabajar esta temporada junto a Phelan y el staff técnico de Los Pumas, y junto al capitán, Juan Fernández Lobbe, y al resto del equipo”.

“Los Pumas fueron un equipo muy competitivo en el torneo Rugby Championship 2012 y en esta nueva edición del certamen será un desafío aún mayor para Argentina”, agregó.

“Los Springboks, los All Blacks y los Wallabies seguramente serán equipos más fuertes que la edición anterior”, apuntó Henry.

El balance de la primera presentación en el Rugby Championship 2011 arrojó un saldo de cinco derrotas (Sudáfrica 27-6, Nueva Zelanda 21-5 y 54-15 y Australia 23-19 y 25-19) y un empate (Sudáfrica 16-16).

Por su parte, Manuel Galindo, titular del Departamento de Rugby de Alto Rendimiento, se refirió a la nueva presencia de Henry y comentó: "Es un honor y un gran esfuerzo por parte de la UAR, poder contar nuevamente con la colaboración de una persona tan experimentada y tan importante en el mundo del rugby”.

“El desafío que el seleccionado argentino tendrá enfrente este año será mayor al del año pasado, por lo que será de suma importancia lo que Graham pueda seguir aportando al equipo durante el Personal Rugby Championship”.

Fuente: lagaceta