Pampas XV: Golearon a Boland Kavalliers

09/04/13- El equipo dirigido por Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi derrotó a Boland Kavaliers por 65 a 23, en el encuentro disputado esta tarde en la ciudad de Wellington, Sudáfrica, por la cuarta fecha de la Vodacom Cup 2013.


Los tantos del elenco Nacional fueron marcados por tries de Santiago González Iglesias (2), Manuel Montero (2), Martín Landajo (2), Tomás De la Vega y Rodrigo Bruno, mientras que González Iglesias aportó tres penales y cinco conversiones, y Javier Rojas y Benjamín Madero hicieron lo propio con una y dos conversiones, respectivamente.

De ésta manera, Standard Bank Pampas XV mantiene su invicto en el certamen y acumula tres victorias y un empate. El equipo argentino se mantiene en la segunda posición de la Sección Sur, con 16 puntos, detrás de Sharks XV, que suma 18 unidades.

El sábado próximo, 13 de abril, los dirigidos por Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi enfrentarán a Western Province, a partir de las 14:30 (hora local, +5 respecto de nuestro país), en el DHL Newlands Stadium, en Ciudad del Cabo.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Standard Bank Pampas XV: 1- Francisco Piccinini, 2- Emiliano Coria, 3- Ariel Castellina, 4- Tomás Vallejos Cinalli, 5- Mariano Galarza (capitán), 6- Tomás De la Vega, 7- Benjamín Macome, 8- Leonardo Senatore, 9- Tomás Cubelli, 10- Santiago González Iglesias, 11- Manuel Montero, 12- Javier Rojas, 13- Matías Orlando, 14- Juan Pablo Estelles; 15- Matías Masera.
Ingresaron: 49’, Ramiro Herrera por Ariel Castellina; 58’, Rodrigo Bruno por Tomás Vallejos; 62’, Rodrigo Báez por Benjamín Macome; 63’, Jerónimo De la Fuente por Matías Masera; 67’, Martín García Veiga por Emiliano Coria y Martín Landajo por Tomás Cubelli; 73’, Benjamín Madero por Santiago González Iglesias.
Entrenadores: Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi.

Boland Kavaliers: 1- Johannes Kleinhans, 2- Marko Janse van Rensburg, 3- Francois Hanekom, 4- Benjamin Venter, 5- Nolan Clark, 6- Franzel September, 7- Thor Halvorsen, 8- Alwyn (Junior) Bester (capitán), 9- Lucky (Ntando) Kebe, 10- Ricardo Croy, 11- Brendon April, 12- Braam Gerber, 13- Garth April, 14- Cheslin Roberts; 15- Jacquin Jansen.
Suplentes: 16- Ulrich Pretorius 17- Callie Steenkamp 18- PJ van Zyl 19- Bradley Fortuin 20- Andries Truter 21- Cheswin Williams y 22- Tythan Adams.
Entrenador: Abe Davids.

Síntesis:

Primer Tiempo: 10’, try de Brendon April (BK); 13’, penal de Santiago González Iglesias (SBPxv); 15’, try de Santiago González Iglesias, convertido por él mismo (SBPxv); 21’, penal de Santiago González Iglesias (SBPxv); 24’, try de Cheslin Roberts (BK); 27’, penal de Santiago González Iglesias (SBPxv); 37’, try de Tomás De la Vega, convertido por Santiago González Iglesias (SBPxv).
Resultado Parcial: Standard Bank Pampas XV 23 – Boland Kavaliers 10.

Segundo Tiempo: 1’, penal de Ricardo Croy (BK); 3’, try de Santiago González Iglesias, convertido por él mismo (SBPxv); 10’, try de Ulrich Pretorius (BK); 19’, try de Manuel Montero, convertido por Javier Rojas (SBPxv); 27’, try de Martín Landajo, convertido por Santiago González Iglesias (SBPxv); 30’, try de Manuel Montero, convertido por Santiago González Iglesias (SBPxv); 33’, try de Tythan Adams (BK); 35’, try de Rodrigo Bruno, convertido por Benjamín Madero (SBPxv); 39’, try de Martín Landajo, convertido por Benjamín Madero (SBPxv).

Resultado Final: Standard Bank Pampas XV 65 – Boland Kavaliers 23.

Estadio: Boland Stadium, Wellington, Sudáfrica.
Referee: Matt Kemp

Declaraciones:

Daniel Hourcade (Entrenador de Standard Bank Pampas XV):

“Fue un partido donde el primer tiempo se nos presentó muy difícil, sobre todo por el rigor físico que proponía el rival, que nos hizo perder la posesión y así desperdiciamos algunas oportunidades. En el segundo tiempo mejoramos mucho en el control de la pelota, fuimos protagonistas y marcamos muy buenos tries. Estamos contentos y conformes por el triunfo y la actuación del equipo”.

“Habíamos hablado de corregir la agresividad, tanto en defensa como en ataque, y lo hicimos. Jugamos con mucha dinámica y eso nos permitió generar espacios. Además, estuvimos bien en el juego en el contacto, con responsabilidad en el control de la pelota”.

“Ahora nos restan los partidos más duros. La semana que viene jugamos ante Western Province, que es un equipo con mucho rigor físico como los demás equipos, pero con más juego. Será tremendamente difícil, ya que las veces que jugamos ante ellos no le pudimos ganar. Igualmente, éste partido nos da mucha confianza para los partidos que vienen, porque jugamos mejor y fuimos protagonistas”.

Santiago González Iglesias (Apertuda de Standard Bank Pampas XV):

“Al principio nos costó adaptarnos a la propuesta del rival, pero con el pasar de los minutos nos fuimos sintiendo más cómodos. Fue un partido muy dinámico, ya que nosotros planteamos darle mucho ritmo y ellos también juegan así, atacando todas las pelotas. Estamos contentos porque hicimos un buen partido y porque dimos un paso hacia adelante como equipo”.

“Es raro para mí marcar dos tries, pero los dos se dieron por el trabajo del equipo. En un momento jugamos muy bien dentro de la defensa y todos tocamos la pelota. Realmente, es anecdótico quién definió, porque todos participamos. El buen trabajo del equipo se vio reflejado en la cantidad de tries”.

“Tenemos que mejorar más en el reposicionamiento defensivo, ya que esa es nuestra marca registrada, pero ahora nos están marcando muchos tries. Es una deuda pendiente que con rivales más duros puede ser letal. En ataque estamos muy sólidos, pero en defensa tenemos que crecer”.

“A Western Province nunca pudimos ganarle y sabemos la clase de rival que es. Es por eso que la semana que viene tendremos que hacer un partido perfecto, ya que es un equipo muy completo, con gran rigor como todos, pero con jugadores que juegan muy bien y toman buenas decisiones”.

Emiliano Coria (Hooker de Standard Bank Pampas XV):

“Estamos bien, contentos, porque es una victoria merecida y porque hoy el equipo demostró hoy su mejor nivel. Lastimamos al rival con un juego dinámico y agresivo, con buen control de pelota”.

“El scrum funcionó muy bien y la actitud del equipo fue buena. En defensa estuvimos bien, pero sabemos que debemos seguir mejorando”.

“Vamos paso a paso, ya ganamos este partido que era muy importante porque Boland es un gran equipo. Ahora apuntamos a tener una buena semana, ya que el sábado que viene tenemos otro gran desafío ante Western Province”.

Juan Pablo Estelles (Wing de Standard Bank Pampas XV):

“El primer tiempo fue bastante duro, ya que no pudimos mantener la posesión de la pelota e hicimos algunos penales que hicieron adelantar al rival en el campo. En el segundo tiempo mejoramos mucho, fuimos protagonistas y tuvimos muy buen control de pelota. Es una victoria muy importante para lo que viene”.

“Boland es un rival directo para la clasificación a los cuartos de final, por lo que ésta victoria suma mucho. Además, anímicamente es un envión importante porque nos demuestra que cuando apostamos a ser protagonistas podemos lograr los resultados esperados”.

“El sábado que viene enfrentamos a Western Province, que es un rival muy duro, que siempre es protagonista y que cuenta con jugadores de muy buena calidad. Seguro será un partido duro, en donde la obtención y el control de la pelota serán claves”.

Fuente: nuestrorugby