Seleccionado Tucumano: José Macome se integra al staff

05/04/13- Jos√© Macome bien podr√≠a haber aceptado la oferta para irse a dirigir un equipo en la isla de C√≥rcega, en Francia, pero al final decidi√≥ quedarse en Tucum√°n. Tiempo despu√©s, recibi√≥ una propuesta a√ļn mejor: la de sumarse al staff t√©cnico del seleccionado mayor tucumano. Y Jos√©, autodefinido como un fan√°tico de la "naranja", no lo dud√≥ ni un instante.




"Desde que jugaba en Francia tenía en la cabeza prepararme como entrenador, así que hice el curso", contó Macome, quien decidió colgar los botines en junio y encarar de lleno la faceta para la que se había capacitado.

La invitación le llegó de parte de Diego Ternavasio, uno de los entrenadores "naranjas", de quien se hizo amigo cuando ambos jugaban en Rouen. "Era una época muy linda. En el club había varios tucumanos: estaba mi hermano Hernán, Julio Farías, Patricio Studdert (los tres "verdinegros" como él) y Huevo (Daniel) Hourcadeera el entrenador. Cuando Boga se sumó a Caco (Alejandro Molinuevo) como entrenador del seleccionado, me recomendó a mí para encargarme de los forwards. Así que aquí estoy", resumió la historia el ex tercera línea.

En sus manos estará entonces la que históricamente fue la insignia de los "naranjas". Pero haber vestido ese color durante cuatro años (siete si se cuentan los juveniles) lo eximen de introducciones. "La obtención es demasiado importante. Aunque el rugby ha cambiado, y cuando la pelota está en movimiento, el jugador ya no tiene número. Los forwards también deben jugar como backs, y viceversa", explica.

Sus antecedentes lo revelan como entrenador de juveniles, pero esta vez se calzará la pilcha de técnico en un plantel superior. Y nada menos que en el seleccionado provincial, que si a algo está acostumbrado es a la gloria. Pavada de debut.

"Sé que estoy empezando tal vez desde muy arriba y me estoy jugando todo en este debut. Pero me siento muy capacitado para hacerlo, no tengo miedo. Puedo aportar mucho. Además, soy fanático del seleccionado, jugué en él, mis hermanos también, y siempre lo seguí de cerca. Por eso, para mí es algo impresionante", concluyó.

Fuente: lagaceta