Juan Carlos Griet: A 20 a√Īos de su fallecimiento

04/04/13- El 29 de marzo de 1993 es una fecha que Tucum√°n Rugby no olvidar√° jam√°s. El plantel superior se encontraba de gira por Ocean√≠a, envuelto de felicidad tras vencer a Gordon, subcampe√≥n de Sydney, jugando un gran rugby. Pero cuando volvieron al hotel, recibieron una noticia que nadie esperaba: la del fallecimiento de Juan Carlos Griet, quien llevaba 23 a√Īos como presidente del club. Una leyenda.




"Fue un golpe muy duro. Hay dos rostros que no olvidaré jamás: el de Julio Paz y el de Martín Terán. Yo me escondí en un rincón y me brotaron las lágrimas. Si al final, llorar también es de macho. Faltaba un partido, pero no se jugó, todos querían volver a Tucumán", recordó Hugo Shaw, por entonces entrenador de la Primera.

El "Mudo", como lo llamaban en su querido club, fue una figura muy respetada en el ambiente del rugby. Respeto que se ganó primero como jugador y luego como dirigente. Griet llegó a Tucumán Rugby en 1946, y ese mismo año ganó el campeonato. Como presidente vio a su equipo consagrarse campeón en siete oportunidades, cinco de ellas en forma seguida (1988-1992). Por su parte, la URT le otorgó la máxima distinción, el Cap.

"Duele cuando uno se va temprano, tenía 63 años, y bien vividos, llenos de alegría, generosidad y sapiencia. Era un gran compañero, amigo, sabía escuchar, recto, de principios, auténtico, firmeza en su actuar. Un verdadero ejemplo de vida", destacó Shaw, quien dice ser un afortunado por haberlo conocido.

Pasaron 20 años, y el recuerdo del "Mudo" Griet sigue más vivo que nunca.

Fuente: lagaceta