Argentino de Rugby: Tucumán demolio a Santa Fe y espera por Córdoba

15/03/2008 - La 64º Edición del Campeonato Argentino de uniones dejó atrás su etapa de clasificación y tras la disputa de la tercera fecha se conocen a los 4 equipos que van a luchar por el título. Buenos Aires, Tucumán, Córdoba y Rosario son los clasificados.

Las Aguilas y Los Dogos se midieron en Don Torcuato a la espera de conocer quién se llevaría el número 1 de la Zona y tendría la posibilidad de jugar como local su encuentro de semifinales frente al segundo clasificado de la Zona 2.

Tras el éxito del equipo porteño por 26 a 17, los bicampeones estarán enfrentándose a Rosario por un lugar en la final. Mientras tanto, Cuyo derrotó a Mar del Plata y enviaron a su vencido a jugar para mantener la categoría.

Tucumán, ya clasificado a semifinales, enfrentó a Santa Fe y le ganó por un cómodo 46 a 11. Los Naranjas también consiguieron quedarse con la primera colocación de su grupo y recibirán a Córdoba como en las últimas 2 ediciones. En 2006 y 2007 fue victoria de los tucumanos.

En el segundo lugar de la zona quedaron empatados Salta, Santa Fe y Rosario, tras la victoria Rosarina sobre los Mayuatos por 28 a 26. De esta manera, habiendo igualado en los primeros puntos del desempate que se especifica en el reglamento, el equipo con mayor cantidad de tries marcados logra su lugar en semifinales y quién menos anotó pasa a jugar la permanencia.

En esa instancia fue el equipo rosarino quién se vio beneficiado y, casi de estar condenado a jugar por la permanencia, ingresó entre los mejores 4 equipos del certamen. Salta enfrentará a Mar del Plata intentando quedarse en primera.

fuente: Rugbytime