Hockey: Las Verdinegras derrotaron a Los Tarcos A

25/03/13- Belén Albiero marcó dos de los tres goles con los que su equipo derrotó a Los Tarcos A por 3 a 0, tuvo una tarde inspirada y eso se debe a la cinta de capitán que le entregaron. "Eso me motivó mucho para recuperar mi nivel. Estoy orgullosa de tener esa responsabilidad", aseguró.




El año pasado volvió a su viejo amor, Tucumán Rugby Verde (en 2011 jugó en el equipo Negro) pero no tuvo un buen torneo. "Creo que no se notó mucho mi presencia en la cancha", bromeó Belén Albiero, la defensora "verdinegra" que este año empezó más motivada el Anual, y ayer dio cuenta de ello: marcó dos de los tres goles con los que su equipo derrotó a Los Tarcos A por 3 a 0. El otro tanto fue de Lihué Banegas.

¿Cómo viste a tu equipo?, se le consultó. "Por momentos fuimos muy desordenadas. Calculo que de debe a que nos estamos acomodando. Hay jugadoras nuevas y hubo muchos cambios. Creo que será cuestión de tiempo para poder adaptarnos y volver a ser el equipo de antes", reconoció.

Se las extraña a Victoria Sauze y Rocío Mathiensen Liendo  que ya no están en el plantel. Ambas ficharon para River y, con respecto a ellas, Albiero comentó: "siempre se sentirán esas ausencias, sobre todo, por la parte humana. Son jugadoras muy importantes y esperamos que algún día vuelvan al equipo".

En cuanto al desarrollo del torneo y el nivel, agregó: "los equipos se han emparejado y el nivel creció. Espero que siga por ese camino. Es importante que se construyan más canchas sintéticas. Eso levantará el nivel de todos los clubes, no solo los que compiten por el campeonato".

¿Los dos goles tienen una dedicatoria especial? "Si, (risas) uno para mi papá y el otro, para mi novio, Juan Manuel, que me vino a ver jugar", agradeció.

Comenzó la temporada 2013 y, aunque es muy precipitado decirlo, parece que Tucumán Rugby Verde está decidido a dar pelea, una vez más, en la lucha por el campeonato.

Fuente: lagaceta